domingo, 19 de agosto de 2012

Sin Trezeguet, River visita a Tigre

Juegan en Victoria desde las 19.15 (Canal 7). Almeyda decidió que Villalva reemplace al delantero francés.
Sin Trezeguet, River visita a Tigre 
David Trezeguet no solo es el capitán de River: es su principal arma ofensiva, su líder, el jugador del que los hinchas siempre esperan algo bueno; en fin, es la imagen del equipo. Desde que llegó al club a principio de año, solo faltó una vez por lesión: para el partido ante Almirante Brown, por la última fecha de la primera rueda de la B Nacional. Aquella vez, una contractura que sufrió en el Superclásico ante Boca en Mendoza lo dejó afuera del encuentro en Isidro Casanova. A partir de entonces, no faltó más: jugó toda la segunda rueda, con cuatro partidos de suplente y quince de titular. River se acostumbró a vivir con el francés en cancha, pero hoy esa rutina se verá alterada: Trezeguet sufre una tendinitis en el tobillo derecho y verá desde la platea el partido ante Tigre. Y River, que tendrá entre sus titulares a seis jugadores de su cantera (los Funes Mori, González Pirez, Cirigliano, Lanzini y Villalva), estará ante el desafío de saber si puede sin la presencia de su jugador acaso más importante .
El reemplazante de Trezeguet será Daniel Villalva. En una cancha pesada por las lluvias, Matías Almeyda finalmente apostará por la habilidad y velocidad del Keko antes que por la presencia de Ariel Rojas en el mediocampo. River, entonces, jugará con el mismo sistema (4-4-2) con el que cayó ante Belgrano y le ganó a Estudiantes. Lo curioso es que durante la semana Almeyda en ningún momento probó con Villalva entre los titulares: en la práctica del jueves, incluso, fue suplente de los suplentes.
Manuel Lanzini jugará de nuevo como mediocampista por izquierda, una posición en la que no termina de sentirse a gusto porque lo obliga a asumir responsabilidades defensivas por ese carril y le quita panorama al atacar. Almeyda le da libertad de movimientos cuando River tiene la pelota, pero el hecho de tener que estar atento al retroceso parece incomodar al diez .
Tigre perdió ante Estudiantes y Boca, pero en ninguno de esos partidos resultó superado en el juego pese a que ya no cuenta con tres de las columnas que lo llevaron al subcampeonato en el torneo anterior: Román Martínez, Diego Morales y Carlos Luna, quien irá al banco de River por primera vez junto a Jonathan Bottinelli. Tigre estará ante un desafío extra: que no se se note el desgaste físico que tuvo para ganarle a Argentinos el jueves por la Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario