domingo, 5 de agosto de 2012

Hoy River vuelve a Primera



River, tras la ingnominia que representó para su rica historia el haber pasado por el ascenso, regresa a Primera A y nada menos que recibiendo a Belgrano de Córdoba, rival ante el cual descendió hace 13 meses, en un choque que alimenta el morbo futbolero y que corresponde a la primera fecha del Torneo Inicial.

Tendré el gusto de viajar en instantes rumbo al Monumental junto a algunos amigos para disfrutar de River y claro esta que alentar por River.


Les traeré esas fotos que nunca se ven desde la tribuna como un detrás de escena.
El partido se jugará desde las 19.15 en el Monumental, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de Canal 7 de Buenos Aires.

Ya pasaron 13 meses de aquel fatídico 26 de junio de 2011, una fecha negra en el calendario riverplatense. Aquella vez Belgrano le igualó al Millo 1 a 1 en Núñez y le hizo perder la categoría en medio de un clima que tuvo a la angustia y al miedo, por la sinrazón de muchos hinchas, como protagonistas.

Son 13 meses en los que River se paseó por los escenarios del fútbol de ascenso con un equipo de estrellas para el Nacional B, sufriendo algunos reveses históricos, como le sucediera ante Aldosivi y Atlanta.

Pero la B Nacional ya forma parte del diario de ayer. En este nuevo amanecer para River los rivales volverán a ser los “conocidos de siempre” como Boca, Independiente, San Lorenzo y Racing.

Lo que resulta caprichoso pero no casual es que el debut riverplatense sea ante Belgrano, alimentando el morbo, ya que es justo ante el adversario que lo mando a la B, en el idioma tribunero.

Además, el calendario del torneo de Primera A hace bastante tiempo que es digitado, dejando como un hecho prehistórico al viejo sorteo.

Del equipo del Nacional B no están, tras polémica salida, Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, y se sumaron el arquero Marcelo Barovero, Jonathan Bottinelli, Gabriel Mercado y Ariel Rojas como los refuerzo más relevantes.

River, por un lógico mandato, no puede menos que luchar por el título, intentando emular a Rosario Central, el único en la historia que ascendió y fue campeón en la A en la temporada 1986/87.

No hay comentarios:

Publicar un comentario