martes, 7 de agosto de 2012

De ahora en más Trezeguet será el encargado

Lo confirmó Leonardo Ponzio, el subcapitán del equipo, en una conferencia de prensa que dio tras la práctica del plantel en el predio de Ezeiza. Almeyda planea cambios para enfrentar a Estudiantes.


Los penales que River tenga a su favor de ahora en más serán ejecutados por David Trezeguet, pese a que el entrenador Matías Almeyda había dicho el lunes que los patearía "el jugador que más confianza tenga en ese momento". 

El domingo, en la caída 2-1 frente a Belgrano de Córdoba en el Monumental, Rogelio Funes Mori desvió un penal a poco del final y esa jugada desató una fuerte polémica porque la mayoría de los hinchas consideró que debió haberlo pateado David Trezeguet. 

"David (Trezeguet) lo vio con mucha confianza al mellizo (Funes Mori) y quiso que arrancara bien el torneo. Ahora pateará Trezeguet", adelantó hoy Leonardo Ponzio, el subcapitán del equipo, en una conferencia de prensa que dio tras la práctica del plantel en el predio de Ezeiza. 
Así, en menos de 24 horas, en River decidieron un cambio de estrategia para el caso de que tengan un nuevo penal a favor: del libre albedrío para que decidan los jugadores que propuso Almeyda el lunes al mediodía, al "ahora pateará Trezeguet" que anunció hoy Ponzio. Por otro lado, Ponzio imaginó "un partido abierto" el sábado ante Estudiantes de La Plata, al que definió como "un equipo respetable". 

"Estudiantes en los últimos años se hizo respetar. Tiene jugadores de características diferentes. Puede ser un partido abierto porque ellos son locales y nosotros necesitamos también con un poco de pausa puntuar. Eso es lo que vamos a ir a buscar", expresó el mediocampista. 

En cuanto al equipo para jugar en La Plata el sábado desde las 14, habrá un cambio seguro: Ramiro Funes Mori, quien cumplió su fecha de suspensión, por Luciano Vella. Lo más probable es que Ramiro Funes Mori juegue de lateral izquierdo pese a que ese no es su puesto natural. 

Almeyda esperará un par de días por Carlos Sánchez y Jonathan Bottinelli, quienes hoy aceleraron su puesta a punto pensando en la chance de poder jugar ante Estudiantes. 
Sánchez se recuperó de una fractura en la clavícula y Bottinelli se sumó hace pocos días al plantel. 

Llegado el caso, Sánchez podría ingresar por Lucas Ocampos, mientras que Bottinelli podría hacerlo en lugar de Leandro González Pirez. 

El equipo tentativo para el sábado: Daniel Vega; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, González Pirez o Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Ocampos o Sánchez, Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y Trezeguet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario