lunes, 27 de agosto de 2012

Bottinelli pagará las deudas y jugará en River

El jugador se presentó ante el juez Javier López Biscayart y admitió las irregularidades en su pase. Se comprometió a firmar un nuevo contrato y a tributar el 35% del valor del pase en concepto del Impuesto a las Ganancias
Bottinelli pagará las deudas y jugará en River
cariverplate.com

La investigación iniciada por la AFIP por sospechas de evasión a través de operaciones triangulación en las transferencias de jugadores motivó la suspensión de once futbolistas de Primera División cuyos pases estaban involucrados en este tipo de transacciones. Más allá de que la agencia gubernamental no cuenta con la atribución para inhabilitar a los deportistas, la AFA sugirió a los clubes que no los utilicen hasta que su situación se resuelva.

Uno de los casos más resonantes fue el de Jonathan Bottinelli. El defensor, que la última temporada jugó en San Lorenzo de Almagro, pasó a River, aunque en los papeles de su transferencia figuraba como proveniente del club Unión San Felipe de Chile.

En virtud de estas irregularidades, el defensor se presentó hoy junto a su abogadoMariano Cúneo Libarona ante el juez nacional en lo Penal Tributario Javier López Biscayart.

En esta reunión, Bottinelli sostuvo que los derechos económicos de su pase le pertenecen, aunque reconoció que los derechos federativos son de Unión San Felipe. El ex San Lorenzo argumentó que se inscribió en Chile  por una cuestión de “seguridad jurídica” y que nunca lo hizo con la intención de evadir impuestos.

El futbolista se comprometió ante el magistrado a tributar el 35% del monto total de la transacción en concepto de impuesto a las ganancias con el fin de regularizar su situación. Cabe destacar que el pase del defensor se realizó por un monto total de 1.700.000 dólares.

Otros jugadores del fútbol argentino cuyos pases son investigados y que no formaron parte de los partidos del último fin de semana son: Ignacio Piatti (Independiente), Denis Stracqualursi (San Lorenzo), Oscar Ustari (Boca), Pablo Ledesma (Boca), Fernando Ortiz (Racing), Román Martínez (Estudiantes), Santiago Vergini (Newell‘s), Emmanuel Gigliotti (Colón), Jonathan Santana (Independiente) y Víctor Zapata (Independiente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario