domingo, 30 de septiembre de 2012

Un triunfo que le da oxígeno a River

Un disparo desde lejos de Leonardo Ponzio al final del primer tiempo y los goles de Luna y Funes Mori (2) en el complemento, le dieron a River una importante victoria que descomprimen el ambiente, al menos hasta el próximo partido. En el caso de Arsenal, un Campéón en 'picada': acaba de registrar la 4ta. derrota al hilo. Cabe señalar también que el local terminó con un jugador menos por la expulsión de Carbonero.


Uno llegaba con 3 derrotas al hilo (Arsenal) y el otro con dos seguidas y con 5 juegos sin conocer la victoria. Por eso, al final de la primera parte no debió sorprender lo que nos entregó el juego en general a pesar del golazo de Leonardo Ponzio.
Pese a contar con tantos jugadores defensivos, la mentada solidez de River no apareció en el fondo del equipo en el comienzo de la tarde. De un lateral casi llega el primer gol de Arsenal en la primera vez que el equipo de Sarandí metió la primera pelota en el área.
Nervo sacó un lateral y recibió por derecha el colombiano Carbonero, que tras dejar en el camino a Pezzella, desvió su remate cruzado en una oportunidad muy clara. En cuanto a la gestación y a llevarle la pelota a sus delanteros, Mora y Luna, los pelotazos parecían ser la fórmula en el inicio.
De todos modos, cuando tocaba parecía que podía hacer daño el visitante. A los 11', Cirigliano buscó a Sánchez, cuyo centro encontró la cabeza de Mora que sacudió el travesaño del arco de Campestrini. En el rebote, la pelota le volvió al uruguayo, que con una chilena no atinó ni a molestar al arquero.
El uruguayo parecía el abanderado de los ataques riverplatenses, y volvió a tener una oportunidad con un tiro libre que luego de superar la barrera se fue pegado al travesaño.
Promediando la parte, el juego se hizo monótono y anodino. Ninguno se las ingenió en como llegar hasta el arco del oponente y sólo repartieron acciones y el balón en la mitad de la cancha. Mucha fuerza, ganas, empuje. De Fútbol poco y nada.
Lo que se vio en la primera mitad fue la continuación de la actualidad en cuanto a nivel de los equipos. 'Pobretón' todo por dónde se lo mire.
Nos ilusionaron en el comienzo pero luego el juego se fue desinflando hasta terminar de armar un aburrido primer tiempo que zafó por el gol de Ponzio luego de una corrida a los 40' que terminó con un derechazo que puso a River arriba en el marcador.
El comienzo del segundo tiempo tuvo la misma tónica y se pareció bastante al primero. Los primeros minutos fueron un dolor de ojos considerable, en los que tuvo a River un poquito más ambicioso y cerca de anotar otro gol con algunas jugadas esporádicas.
A los 25', River cerró la tarde en su favor con una contra comenzada por Affranchino, culimada con un buen pase de Mora y una buena definición de aire del 'Chino' Luna, debutante en la red en su nuevo equipo. 
Y quedaba algo más en el tintero de los 'Millonarios'. Los goles de Rogelio Funes, que recién había ingresado, pusieron en evidencia el mal momento que atraviesa el Campeón en este Torneo. Pésima actualidad del equipo que dirige Gustavo Alfaro.
Sin tener mucho la pelota en sus pies, River generó más chances a lo largo del partido y justificó con creces el triunfo ante el Campeón en su propio domicilio.
Este resultado seguramente llevará a la semana de River un poco de alivio y permitirá correr de lado todas las especulaciones que envolvieron al equipo en la última semana tras la derrota con Racing. Así es el Fútbol. Si se gana, todo bien. Ahora si toca perder...

No hay comentarios:

Publicar un comentario