lunes, 3 de septiembre de 2012

River salvó un punto casi en el epílogo

Tito Ramírez había puesto arriba a Colón pero cerca del final, Pezzella igualó para la Banda.


Cuando parecía que Colón iba a cerrar la quinta fecha como único puntero del Torneo Inicial, el gol de Germán Pezzella, que a dos minutos del final le dio el empate en 1 a River, lo dejó con las ganas. A los 24 de la segunda etapa, Tito Ramírez había abierto la cuenta con un gran cabezazo, solo un minuto después de ingresar desde el banco de suplentes.

Los bríos que le daban a Colón la gran campaña que viene desarrollando en el Torneo Inicial –hasta este partido, tres victorias y un empate- hicieron que de movida salga a llevarse por delante a River, en Santa Fe. 

La primera aproximación de River al arco de Colón fue cerca de los 20 minutos, cuando un centro desde la derecha de Carlos Sánchez buscó la cabeza del Funes Mori delantero. El mellizo llegó a impactar la pelota, pero un defensor pudo desviarla al tiro de esquina. 

Creció algo el juego de River, y en la última de la primera etapa, Rogelio Funes Mori enganchó sobre la derecha del ataque y soltó un zurdazo que si bien fue controlado por la vista del arquero.

La primera etapa culminó con un Colón que no demostró nada acorde a su buen arranque de torneo y con un River que no se vio cómodo con el partido en ningún momento.

La segunda etapa no arrancó con vuelo alto, pero pareció encenderse el ataque de River pasado el cuarto de hora. Funes Mori tiró centro atrás, bien dejado pasar por Trezeguet en el punto del penal, y sí fue rematado por Ariel Rojas, pero fue despejado por la defensa.  

Luego, el uruguayo Sánchez probó de afuera, pero su derechazo se fue alto. A partir de la movilidad de Funes Mori, el ataque de los de Almeyda parecía que podía darle una alegría a su gente.

Pero la sensación del despertar de River duró poco, casi nada. Es que a los 24, un minuto después de reemplazar a Curuchet, un cabezazo de Rubén Ramírez desató la locura de los hinchas de Colón. El ex Godoy Cruz, de palomita, ubicó la pelota lejos del alcance de Barovero cerca de su ángulo derecho.

La alegría enorme del local recibió un mazazo cerca del final, aunque el punto sumado lo deja a uno del nuevo líder, Boca. Para River, que puede considerar que sumar en una cancha difícil no es poca cosa, resta seguir definiendo cuál es la identidad de su juego, algo que también le costaba en la B Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario