lunes, 17 de septiembre de 2012

River y la semana más difícil desde el regreso a Primera

Caerá en zona de descenso si pierde con Racing. Almeyda no encuentra el equipo, mientras lesiones y suspensiones lo obligan a improvisar. 

Con el peso adicional de que una derrota ante Racing encuadrará a River dentro del indeseable grupo de equipos en zona de descenso, Matías Almeyda deberá buscar encontrarle protagonistas a la una defensa que hizo agua ante Vélez y encontrar algo del fútbol que con algunos flashes iluminó el Monumental una semana atrás ante Newell’s.

Para colmo de males, las sombras de la barra brava de River inyectan veneno. Activaron la violencia en el José Amalfitani y dejaron latentes amenazas por venir, que podrían perjudicar al equipo si el ente de seguridad deportiva federal (UCPEVEF) determina sancionarlo con partidos a puertas cerradas.

Como si fuera poco, Daniel Villalva y Martín Aguirre se lesionaron en el partido entre suplentes y juveniles en el Monumental. Villalva sufrió una distensión en el muslo y Aguirre, un esguince en el dedo gordo del pie derecho.

El 3-3 ante Newell’s en el Monumental una semana atrás tuvo como contrapartida un buen juego, tal vez el mejor desde que River volvió a Primera, pero ayer en Liniers fue el peor, según la propia definición de Almeyda, quien se siente firme en seguir y tiene el respaldo del presidente Daniel Passarella.

El tridente con Mora, Trezeguet y Rogelio Funes Mori no lució como ante el equipo rosarino y no le llegó juego, por lo cual no siempre tres de ataque garantizan juego ofensivo.

La expulsión de Ramiro Funes Mori y la lesión de Gabriel Mercado ponen en un problema a Almeyda. Luciano Abecasis tuvo una vuelta a la titularidad para el olvido, al punto que fue reemplazado para el segundo tiempo.

La otra alternativa para jugar por ese lado es Luciano Vella. Por la izquierda hay dos jugadores de posición natural: Carlos Arano, resistido por los hinchas y que no juega hace rato, y Diego Martínez, que viene de ser operado de apendicitis y está entrenando con la reserva. Son interrogantes que Almeyda deberá definir en la semana.

En el entrenamiento de hoy estuvieron ausentes Leonardo Ponzio, Marcelo Barovero y Rogelio Funes Mori, convocados para el seleccionado que enfrentará a Brasil el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario