viernes, 7 de septiembre de 2012

River se despega: "Avisamos a la AFIP sobre la operación, no se entiende qué discuten"

Daniel Bravo, secretario del "Millonario", salió a hablar sobre las sospechas que se crearon en torno a la transferencia de Jonathan Bottinelli al club y que desencadenó en una inhabilitación momentánea. "Que investiguen a quien tengan que investigar, nosotros sólo negociamos con los que tenían los derechos del jugador y tal cual establece la ley", garantizó. Confían en solucionarlo pronto

En las últimas horas, se tejió un gran escándalo en el fútbol argentino porque la AFIP decidió estudiar diversas transferencias de jugadores argentinos por supuestas irregularidades. Así las cosas, los pases de Ignacio Piatti a San Lorenzo (figuraba procedente de Sud América de Uruguay cuando tuvo un último paso por el Lecce de Italia) y de Jonathan Bottinelli a River (anotado en Unión San Felipe de Chile cuando había quedado libre del "Ciclón") se pusieron bajo la lupa.

En defensa de la institución de Núñez salió a hablar el secretario Daniel Bravo, quien confirmó en diálogo con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red que estas 'prácticas' son comunes en el ámbito futbolístico y también despegó a la entidad presidida por Daniel Passarella de cualquier ilegalidad. "Cuando nos sentamos a discutir por Bottinelli y nos pusimos de acuerdo en la compra del 60 por ciento del pase, el representante nos dijo que los derechos se encontraban en Unión San Felipe y que una vez finiquitada la operación, iba a solicitarles tramitar el transfer a la Asociación de Chile y después a la FIFA. Entonces la FIFA se lo mandó a la AFA y la AFA lo habilitó", comenzó su discurso.

A su vez, después de confiar que el club desembolsó aproximadamente 1.750.000 dólares por el porcentaje en cuestión y que deberá pagar otros 550.000 si el zaguero participa en cinco encuentros, siguió afirmando que "los derechos estaban anotados en Unión San Felipe y eso no lo hizo River, no sé quién lo hizo y nosotros solamente pagamos. Investiguen a quien tengan que investigar, nosotros negociamos y remitimos el dinero. ¿Qué es lo que estamos discutiendo? Para todos es una cosa increíble, pero esto es una metodología del fútbol".

Bravo repitió una y otra vez que el "Millonario" no debería estar involucrado en sospechas porque "nos encargamos de presentar una declaración anticipada del contrato de Bottinelli, pusimos un preaviso sobre la operación que estábamos realizando. Acá lo habilitaron inmediatamente. Si la AFIP quieren investigar a los grupos económicos, está bien, pero River negoció tal cual establece la ley".

Y cerró la defensa asumiendo que "es algo que también implementamos en las ventas de Lamela y Ocampos, es un requisito que lo hacemos para vender pero está todo firmado y registrado en la AFIP". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario