domingo, 23 de septiembre de 2012

River recibe hoy a Racing en un clásico marcado por las urgencias

River, que acumulan cuatro partidos sin ganar y con muchas incógnitas sobre la continuidad de Matías Almeyda, serán locales ante la "Academia", que arrastra dos caídas seguidas. Empieza a las 15.10, con Pablo Lunati como juez y televisación deCanal 7


River, ascendido este año desde la B Nacional, cosechó 9 puntos y arrastra una racha adversa de tres empates y una derrota, la que sufrió el fin de semana pasado ante Vélez (2-0). En tanto, Racing tiene 11 unidades y viene de perder con Belgrano (1-0) en Córdoba y ante Estudiantes (1-0) en Avellaneda.

La falta de triunfos y el bajo nivel de juego, con excepción de lo que mostró el `millonario` en el primer tiempo ante Newell`s en el empate de hace dos fechas (3-3), pusieron en `jaque` al ciclo de Almeyda, cuestionado por sus constantes cambios de nombres y esquemas, y también por su escasa tendencia a la autocrítica.

Almeyda nuevamente cambiará nombres y esquema táctico, ya que dejará de lado el 4-3-3 de los dos últimos partidos y pasará aun 4-4-2 que le ofrezca mayores seguridades.

Además ingresarán Germán PezzellaLeonardo PonzioMartín Aguirre y DiegoMartínez por Luciano AbecasisEzequiel CiriglianoRodrigo Mora y Ramiro FunesMori, respectivamente.

Los cambios obligados son las salidas del mellizo Funes Mori por expulsión y el uruguayo Mora por lesión; y los tácticos son el regreso de Ponzio como volante central tras cumplir una fecha de suspensión, y la exclusión del lateral Abecasis, de flojísima tarea en Liniers.

Por su parte, Racing tendrá dos variantes para el clásico, ya que ingresará el muy solicitado delantero Luciano Vietto, autor de los tres goles en el último triunfo del equipo, frente a San Martín de San Juan (5ta. fecha), saldrá Gabriel Hauche, y jugará el zaguero uruguayo Leonardo Migliónico en lugar de Claudio Corvalán.

Migliónico integrará la zaga central junto a Fernando Ortiz, y la salida de Corvalán, un lateral clásico, motivará que Matías Cahais se corra al costado izquierdo.

Racing padece la anemia goleadora de José Sand, quien aportó su cuota por duplicado en el triunfo sobre Independiente (2-0) en el clásico de Avellaneda, pero antes y después de ese partido de la tercera fecha no estuvo ni siquiera cerca de anotar, amén de los dos penales que falló en su estreno ante Atlético de Rafaela.

En el historial, River se impuso en 86 ocasiones sobre un total de 165 partidos, mientras que la `Academia` sólo le ganó 37 veces y empataron las 42 restantes, lo cual sin dudas habla de una diferencia abismal por tratarse de dos equipos grandes.


Probables formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Martín Aguirre y Ariel Rojas; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortíz, Leonardo Migliónico y Matías Cahais; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi y Ricardo Centurión; José Sand y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.


Estadio: Monumental

Árbitro: Pablo Lunati

Hora de inicio: 15.10 (Canal 7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario