viernes, 14 de septiembre de 2012

Abecasis, de la reserva de River a volver a ser titular


Pasado mañana, ante Vélez, reemplazará a Mercado y volverá a jugar tras 15 fechas; en el inicio del Nacional B, era un indiscutido para Almeyda y en Primera ni siquiera fue al banco 



Otra oportunidad, así podría describirse la situación que vive Luciano Abecasis en River. Después de 15 fechas, Matías Almeyda vuelve a confiar en él y, pasado mañana, será titular ante Vélez en reemplazo de Gabriel Mercado, que se lesionó el domingo último ante Newell´s.

Abecasis, de 22 años, empezó el Nacional B como titular. Jugó desde el inicio la tarde del 16 de agosto del año último, cuando los millonarios debutaron con un triunfo por 1 a 0 ante Chacarita. Rápidamente, se ganó el cariño de los hinchas y fue parte de la base de Almeyda en la primera rueda del ascenso.

Sin embargo, en la segunda vuelta, empezó a perder lugar, relegado por Luciano Vella o por los cambios de esquema del DT. La última vez que Abecasis jugó como titular con la camiseta de River fue en la 29ª fecha ante Huracán, en el Monumental. Los millonarios empataban 0 a 0 al término del primer tiempo y Almeyda metió mano: salió Abecasis, entró Trezeguet, triunfo por 2 a 0 y Lucho no volvió a jugar de titular.

Desde entonces, Abecasis no pisó más la cancha. Fue al banco contra Atlético Tucumán, Guillermo Brown, Rosario Central, Patronato y Almirante Brown, pero no entró. En Primera, jugó en la reserva, sin ni siquiera ir al banco, y, de pronto, le llega la chance. Otra oportunidad para Abecasis.


Repitió la fórmula. El entrenador de River, Matías Almeyda, dispuso un entrenamiento a puertas cerradas en el estadio Monumental donde paró el equipo que pasado mañana visitará a Vélez por la 7ª fecha del torneo Inicial, con el defensor Luciano Abecasis y el volante Ezequiel Cirigliano. La formación será: Marcelo Barovero; Luciano Abecasis, Jonathan Maidana, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano y Ariel Rojas; Rodrigo Mora, David Trezeguet y Rogelio Funes Mori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario