sábado, 28 de julio de 2012

“Siento que todavía me siguen subestimando”




El entrenador de River, Matías Almeyda, afirmó que siente "que todavía" lo "siguen subestimando" como director técnico y que el día que la dirigencia le "imponga un jugador", se irá.

"La semana después del ascenso la viví con una alegría enorme. como pocas veces en mi vida. Se juzgaba si yo tenía que dirigir, durante todo el año aguanté que dijeran que (Daniel) Passarella me armaba el equipo. Fui constantemente subestimado y sigo siendo subestimado por muchos", dijo Almeyda en el predio de Ezeiza.

Además, Almeyda habló sobre la traumática salida de dos ídolos del club, Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, quienes volvieron a River para jugar en el ascenso y no fueron tenidos en cuenta por el técnico para la próxima temporada.

"Por un mal manejo se opacaron un montón de cosas. Vivimos en democracia, no puedo hacerle tapar la boca a nadie. Tengo errores y virtudes. La decisión mal tomada por mí me ocasionó un gran dolor. Me sobrepasó la situación. En este país es muy difícil decir la verdad, sobre todo cuando uno comete un error. Yo me equivoqué sólo en una información, no en la decisión", aclaró.

Con resepecto a la formación del actual plantel, el entrenador espera "uno o dos refuerzos más, especialmente en el puesto de volante por izquierda", anticipó que "(Manuel) Lanzini usará la camiseta número diez" y que la llegada de Jonathan Bottinelli "sumará experiencia en la defensa, pero deberá ganarse un lugar".

"Los refuerzos fueron consensuados con la dirigencia, con el transcurso de los entrenamientos veré a quién veo mejor. A partir de allí decidiré quién será el arquero", respondió cuando se le consultó si la valla será custodiada por Daniel Vega o el recientemente llegado de Vélez Sarsfield, Marcelo Barovero.

"Tenemos un buen plantel, con dos o tres jugadores por puesto, esperemos que puedan llegar los jugadores que faltan", reiteró.

Almeyda admitió que su primer año como entrenador, el primero de River en el fútbol del ascenso, "fue durísimo" y que les "costó volver a la primera A", pero remarcó que "ahora arranca todo de cero y en la segunda fecha ya hablarán que el promedio es bajo".

"Estamos armando un equipo para ser protagonistas. El equipo se prepara para pelear el campeonato. La historia del club lo requiere", sostuvo.

Además, el técnico descartó de plano la llegada del ex mediocampista del Real Madrid de España, Guti. "Nunca estuvo en mi mente, jugué uno o dos partidos en contra, no sé de donde sacan tanta información", puntualizó.

En otro sentido, Almeyda remarcó que para "el superclásico con Boca falta un montón, pero el país merece vivir esa fiesta futbolística", y que habló con Lucas Ocampos, quien le dijo que "prefiere pelear un lugar como volante y no jugar como delantero".

En tanto, el técnico pidió aclarar la situación del marcador lateral Lucas Orban, quien estuvo a préstamo el año pasado en Tigre, y volverá al club de Victoria.

"Quiero aclarar que Lucas Orban prefirió seguir en Tigre, lo respeto, no lo saqué yo. Está más feliz en otro lugar", señaló.

En las próximas horas quedará definida la llegada del lateral izquierdo Ariel Rojas, de Godoy Cruz de Mendoza (quien hoy no jugó contra River en el amistoso en Ezeiza) y del mediocampista paraguayo Marcelo Estigarribia.

Los dirigentes buscan además otro delantero, que aunque no trascendió el nombre, sería argentino y estaría en el exterior y quieren vender parte del pase del defensor paraguayo Adalberto Román al Palmeiras de Brasil para tener un cupo de extranjero más en el plantel ´millonario´.

El plantel de River tendrá el fin de semana libre y volverá a entrenar el lunes a las diez en el predio de Ezeiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario