viernes, 20 de julio de 2012

Mercado: “Hice algunos goles pero me trajeron para defender”

El zaguero Gabriel Mercado, uno de los nuevos refuerzos de River Plate, aseguró que tuvo "algunas rachas de hacer goles" en Racing y Estudiantes de La Plata pero advirtió que el club de Núñez lo contrató "para defender".
"Tuve una racha en la que convertí algunos goles, es verdad. Pero River me trajo para defender, y esa será mi tarea principal", dijo Mercado en su primera conferencia como jugador del "Millonario".
"Ya hablé con (el DT Matías) Almeyda y me dijo que vaya viendo los movimientos de (Luciano) Vella y (Luciano) Abecasis, que juegan en mi mismo puesto, para que vaya entendiendo el sistema táctico, aunque la prioridad es ponerme físicamente al mismo ritmo que ya alcanzó el plantel", apuntó el ex Racing y Estudiantes.
Respecto del recibimiento que tuvo en River, Mercado indicó: "Me sorprendió la excelente onda del grupo. Me recibieron como si me conocieran desde hace mucho. Así se hace más fácil todo".
"Además sirve para acomodarme al club. `La Gata` (Gastón Fernández), con quien estuve en Estudiantes, me habló mucho del `mundo River`, de la camiseta, de la presión que se vive acá. Sé que la gente se fija mucho en los que venimos, porque además está el tema de que el equipo llega del Nacional", concluyó.
Mercado y el arquero Marcelo Barovero son, hasta aquí, los nombres de la lista de incorporaciones de River para el torneo Inicial 2012 de fútbol, que representará el regreso del equipo de Almeyda a la Primera División tras el descenso.
Mañana se podría sumar el volante Ariel Rojas, si prospera la negociación en un encuentro de los dirigentes con el presidente de Godoy Cruz, Mario Contreras; y la semana que viene deberá quedar definido el caso del paraguayo Marcelo Estigarribia: "Me gustaría
-insistió hoy el jugador-, estaría cerca de mi familia".
En el rubro salidas, todavía no hay ofertas formales, aunque la dirigencia esperaba una propuesta desde Italia por el delantero Rogelio Funes Mori y de España por Ezequiel Cirigliano.
"A mí me gustaría quedarme un tiempo más -dijo el otro mellizo, Ramiro Funes Mori- pero en el caso de mi hermano es diferente porque ya tiene más experiencia en Primera y está esperando la posibilidad de irse a jugar al fútbol europeo".
El otro que podría emigrar, si llegan ofertas, es Leandro Chichizola: "Almeyda me dijo que voy a ser el tercer arquero. Si llega una propuesta interesante, tal vez la acepte, sino me quedo a pelearla. Lo que no voy a hacer es irme a un club del Nacional, porque la temporada pasada fue muy estresante".
El plantel hoy trabajó específicamente en defensa: con línea de cuatro, hubo prácticas de salida desde el fondo hasta la mitad del campo y retroceso en bloque.
Por su parte, el volante uruguayo Carlos Sánchez, quien viene de una operación en la clavícula, hizo físico diferenciado.
En cambio, el uruguayo Juan Manuel Díaz se ausentó de la práctica porque hoy viajaría a su país para sumarse a Nacional, según se informó en los medios periodísticos orientales.
De los próximos días, la actividad saliente será un amistoso ante Lanús, el sábado a las 9, en el predio de la AFA en Ezeiza y a puertas cerradas, luego del cual los jugadores de River quedarán liberados hasta el domingo por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario