lunes, 8 de octubre de 2012

Una fiesta original: los hinchas de River exhiben la bandera más larga del mundo

En una manifestación que comenzará a las 13 en Figueroa Alcorta y Tagle (lugar donde estuvo la vieja cancha "millonaria") y culminará en las puertas del Monumentallos hinchas de River estrenarán el "Trapo" más largo del mundo, el cual será de aproximadamente siete kilómetros (7829 metros en total). Se esperan más de 20 mil personas en una celebración que finalmente culminará dentro del estadio

Lo que comenzó como un sueño hace ya varios meses en la cabeza de algunos hinchas de River y que tuvo una rápida aceptación en las redes sociales, hoy se llevará a cabo. Mucho tiempo de colectas, arduo trabajo ad honorem y pedido de donaciones, se verá reflejado en una manifestación que comenzará a las 13. 

Los simpatizantes "millonarios" estrenarán hoy la bandera más larga del mundo. ¿Y cuánto será su medida? Ni más ni menos que de aproximadamente... 7 kilómetros.

La presentación del "Trapo" comenzará en las intersecciones de Figueroa Alcorta y Tacle (lugar donde estuvo la primera cancha "millonaria") y tendrá su punto cúlmine en las puertas del Monumental. Esta caravana de 6200 metros necesitará de, por lo menos, 12 mil personas, ya que se estima que ésta es la cantidad de gente que se precisa para 'levantar' la flamante insignia.

Igualmente los encargados de la organización, encabezados por el Frente Ángel Labrunaestiman que serán más de 20 mil los hinchas de River que aprovecharán el feriado e irán a la manifestación. Además, hay un motivo solidariose podrán llevar alimentos no perecederos para donar a comedores.

De esta manera, River  busca ingresar al Libro Guiness al batir el récord que ostenta Rosario Central con el “trapo” confeccionado para el 120° aniversario, el cual contaba con 4350 metros de largo. La diferencia será de 2000 mil metros.

Luego de la caravana y del gran festejo, la bandera se cortará y quedará en forma de recuerdo entre el museo, las filiales y las distintas disciplinas deportivas del club. A su vez, finalmente el festejo culminará dentro del Monumental.

Así, River hoy vivirá un día de fiesta... Sobre todo para sus hinchas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario