domingo, 7 de octubre de 2012

River dará otra prueba de carácter frente al Tomba en el Monumental

Luego de derrotar a Arsenal y sellar la continuidad de Matías Almeyda, "el millonario", que lleva 10 partidos sin ganar como local en primera division, recibirá al "Tomba" para certificar la levantada. La visita, por su parte, quedaría en el podio del certamen con un triunfo. Desde las 19:30

River, que atraviesa una mediocre campaña que lo ubica en mitad de tabla, intentará quebrar una negra serie de 10 partidos sin ganar de local, cuando reciba a Godoy Cruz, de Mendoza, en uno de los cuatro cotejos de mañana por la 10ma. fecha del torneo Inicial de fútbol.

El partido comenzará a las 19.30, en el estadio Antonio Vespucio Liberti, ubicado en el barrio capitalino de Núñez, con arbitraje de Diego Ceballos y televisación de Canal 7.

River figura con 12 unidades, a 7 del líder Newell's (hoy puede superarlo Racing que tiene 17 y visita a Colón), mientras que Godoy Cruz cuenta con 16 y su ilusión también es pelear arriba. El conjunto "millonario" vive un momento especial. Por más que haya vencido en la última presentación a Arsenal, 4 a 0 en Sarandí, la campaña está lejos de satisfacer las expectativas de su gente.

Fue digno de un final emotivo de película estadounidense el abrazo de Leonardo Ponzio con el DT Matías Almeyda cuando le hizo el primer gol a Arsenal, y también suena lindo que el plantel sea "una familia".

Pero River apenas logró el 44 por ciento de eficacia y está muy próximo a la zona de descenso y eso le cae "pesado" a su multitudinaria hinchada. Además, sin olvidar que sufren fecha a fecha el doloroso "vos sos de la B", para los hinchas de River es una puñal clavado en la espalda la racha de 10 cotejos sin ganar de local, con cinco empates e igual número de reveses.

Mañana River jugará ante Godoy Cruz, un equipo dirigido por Omar Asad, que desarrolló un esquema muy abierto, con poca predisposición a la marca, aunque de visita suma tres reveses seguidos. El equipo cuyano basa su juego en una rica zona media con Nicolás Castro (ex Rafaela) y David Ramírez (regresó de Vélez) como cerebros del equipo.

River cuando tuvo un rival de similares características jugó mejor, tal el caso de Newell's al que llegó a ganarle 3 a 1 (finalmente fue 3-3) y despilfarró el triunfo con infantiles errores defensivos.

En el "millonario", Almeyda implemenatará un cambio con el regreso de David Trezeguet, quien no jugó ante Arsenal por haberse ausentado en la semana previa por motivos personales, por Carlos Luna en un equipo que mantendrá el sistema táctico de 4-4-2.

Godoy Cruz, por su lado, jugará con la misma formación que venció 1 a 0 a Estudiantes en el estadio Malvinas Argentinas.

En el historial, el elenco mendocino se da el lujo de ser uno de los dos equipos, el otro es Boca, que en este certamen superan a River en la estadística, ya que en ocho partidos triunfó en cuatro ocasiones, mientras el `millonario` ganó dos y hubo dos empates.

Probables formaciones:
River: Marcelo Barovero; Leandro González Pírez, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Martín Aguirre; David Trezeguet y Rodrigo Mora. DT: Matías Almeyda.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leoonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Nicolás Olmedo y Nicolás Castro; David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Omar Asad.

Estadio: River.
Árbitro: Diego Ceballos.
Hora de inicio: 19.30.
Televisa: TV Pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario