sábado, 20 de octubre de 2012

River Plate: el club que tiene más socios

Un estudio determinó que el club de Núñez, con 121 mil afiliados, es el número 1 de América y Argentina y el sexto a nivel mundial. El listado lo encabeza el Barcelona de España.


Según una consultora, la institución de Núñez cuenta con la mayor cantidad de socios y se ubica en el sexto lugar a nivel internacional. El ranking lo encabeza el Barcelona, con 222.987.

Un trabajo de la consultora Gerardo Molina & Euromericas Sport Marketing midió la cantidad de socios de los clubes de fútbol a nivel mundial y concluyó que los 121 mil afiliados de River lo convierten en la institución líder en la Argentina y en la primera del ranking que no pertenece al continente europeo.

El trabajo informa que el Barcelona Fútbol Club con 222.987 socios es el que mayor cantidad de afiliados tiene a nivel mundial, secundado por el equipo inglés Manchester United con 202.445 y, en el tercer escalón del podio quedó el Benfica de Portugal con 187.000.

Delante de River se ubican el Bayern Munich de Alemania con 156 mil y el Porto de Portugal con 145 mil, según el informe por el diario El Cronista.

En los últimos cuatro puestos del Top Ten global aparecen en el séptimo lugar Internacional (Brasil 112.000), octavo puesto para Boca Juniors (Argentina 102.000); noveno Real Madrid (España 98.000) y décimo el Corinthians (Brasil 82.000).

Gerardo Molina explicó que la medición se efectúa sin tener en cuenta a los socios que las instituciones tiene en el exterior, así como tampoco suman como complemento los abonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario