sábado, 27 de octubre de 2012

River-Boca: el superclásico vuelve en Argentina con ansiedad de ambos lados


El superclásico del fútbol argentino, a cargo de River Plate y Boca Juniors, con la necesidad imperiosa de ganar que domina a los dos archirrivales, acapara la atención en la duodécima fecha del Torneo Inicial.
Atractivo por historia y por la intensidad de la rivalidad, la novedad es que el del domingo será el regreso del duelo más esperado, al cabo de un año y medio sin cruces, a causa de la temporada en el descenso que debió purgar River Plate, producto de una resonante e histórica caída de categoría.
En este regreso, el superclásico encuentra a ambos equipos alejados de la vanguardia, pues Boca aparece en el quinto puesto, con 18 puntos, a cinco del líder Newell's (23), mientras que River surge en la novena ubicación, con 15 unidades en su cuenta.
Con bastantes cambios respecto del último partido oficial que disputaron en mayo de 2011 (ganó Boca 2-0), la principal figura que asoma ahora en River es el delantero franco-argentino David Trezeguet, mientras que Boca aún busca un líder con la capacidad del estelar volante Juan Román Riquelme, que se alejó del club auriazul en junio pasado.
Para River, la principal necesidad es festejar a expensas de su eterno rival, en medio de una campaña con altibajos, capaz de combinar goleadas rotundas (5-0 a Godoy Cruz) con derrotas ante adversarios modestos, como Quilmes, que el fin de semana pasado lo superó por 1-0.
Por el lado de Boca, el entrenador Julio César Falcioni quedó en el foco de la tormenta por los flojos rendimientos que derivaron a su vez en malos resultados, pues el equipo pasó, de ser protagonista por el título, a quedar distanciado de la cima con cuatro partidos sin triunfos, justo cuando se viene la parte más exigente del calendario.
Ante las críticas, el presidente de Boca, Daniel Angelici,, insistió en apoyar públicamente a Falcioni y dijo que el entrenador "no se juega nada el domingo. Es un hombre de experiencia y analizaremos recién en diciembre su continuidad", aunque también no dudó en reconocer que "hace rato que Boca no juega bien".
El encuentro, que se jugará en el estadio Monumental de River el domingo desde las 15H30 locales (18H30 GMT), corresponde a la fecha 12, que empezará el sábado con los partidos San Lorenzo-Quilmes, San Martín de San Juan-Atlético de Rafaela, Estudiantes-All Boys, Newell's Old Boys-Arsenal y Vélez Sarsfield-Racing.
El domingo, luego del superclásico, se enfrentarán Belgrano-Unión y Lanús-Argentinos Juniors, y el lunes se completará la fecha con Colón-Godoy Cruz e Independiente-Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario