jueves, 25 de octubre de 2012

Escándalos, peleas y empujones en la historia de los superclásicos

El domingo River y Boca se vuelven a encontrar después de un año. Los clásicos siempre son partidos diferentes y "calientes". Aquí un repaso de las peleas más recordadas en la historia del partido más importante de la Argentina
Escándalos, peleas  y empujones en la historia de los superclásicos

Los clásicos son partidos diferentes, calientes y, a veces, lindos desde la óptica de la estética. Algunos son recordados por la instancia en que se juegan, como los cuatro partidos que se jugaron en las ediciones 2000 y 2004 de la Copa Libertadores. Otros pasan a la historia por los resultados o los goles convertidos, y algunos quedan grabados por los escándalos, los forcejeos y las expulsiones.

En la previa del superclásico vale la pena recordar algunos de los partidos en los que el roce terminó generando peleas y empujones. Los Boca-River se viven diferente porque la tensión en los encuentros es permanente y el clima se calienta con el pasar de los minutos. Patadas, choques, bravuconadas e insultos se mezclan en el juego y los cánticos de la hinchada.

El caso más reciente se remonta al verano. River llegó al Superclásico de verano jugando en el Nacional B y las cargadas se multiplicaron. Los dos partidos que se jugaron fueron encuentros donde se vivió un clima tenso. En uno de ellos Domínguez le pegó a Ledesma y vio la roja por querer pelearse con el cordobés y con Diego Abal, árbitro de aquel encuentro. Ledesma también tendría un encontronazo con Cavenaghi y la noche terminaría con un triunfo “xeneize”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario