martes, 31 de julio de 2012

5 kilómetros de pasión


Los hinchas de River siguen firmes en su intención por confeccionar la bandera más larga del mundo. Están a 1.200 metros de alcanzar el objetivo planteado, que apunta a unir el Monumental con la esquina de Alvear y Tagle.
Cada vez falta menos. En tiempo y en metros. Es que el Frente Ángel Labruna avanza a pasos agigantados en su intención por celebrar el Día Internacional del Hincha de River con una bandera que abarque el trayecto entre el actual estadio riverplatense con la manzana que ocupó la casa anterior del Millonario.
El sábado, este grupo de hinchas y socios de River llevó al taller de confección otros 700 metros bandera, con los que alcanzaron los 5.000 metros y quedaron a poco nomás de lograr el objetivo planteado: 6.200.
Todo ello con tela donada por la gente de River, que hizo su aporte durante los últimos meses y que se sumó a este proyecto con la única finalidad de encumbrar a este trapo como el más largo del mundo.
Pero todavía falta, claro, y quienes quieran participar aún están a tiempo. Este domingo, en el debut de River en el Torneo Inicial, habrá tres stands habilitados en las adyacencias del Monumental para que el hincha lleve su tela. Los stands estarán ubicados en la puerta del Museo River, en la Shell de Figueroa Alcorta y Udaondo, y en la puerta de acceso de Prensa.
 (Gentileza Frente Ángel Labruna)

Rojas se entrenó por primera vez bajo las órdenes de Almeyda


Ariel Rojas posó con la camiseta del Millo (twitter: @pablocalvari).
Ariel Rojas, flamante refuerzo de River Plate, se entrenó por primera vez con el plantel en el predio de Ezeiza y ya puede ser tenido en cuenta por el entrenador Matías Almeyda de cara al debut en el torneo Inicial, que será rente a Belgrano de Córdoba el próximo domingo.
El lateral y volante por la izquierda, que viene de jugar en Godoy Cruz, realizó ayer la revisación médica y arregló su contrato y esta mañana se presentó para desayunar con el plantel en el Hotel Holiday Inn y luego participó del entrenamiento.
De este modo, Almeyda, que ya tenía a Marcelo Barovero, Jonathan Bottinelli, Gabriel Mercado (Juan Carlos Lescano, otro de los refuerzos trabaja con la reserva), sumó a Rojas y espera por la llegada del volante paraguayo Marcelo Estigarribia.
En ese sentido, esta tarde, el vicepresidente de River, Diego Turnes, volverá a conversar con el grupo empresario dueño del pase de Estigarribia para darle una definición a la operación que ya está encaminada porque el jugador quiere jugar en el `Millonario`.
Por otra parte, el representante y tío de los mellizos Funes Mori, Walter Redondo, confirmó que en las próximas horas acercará a River una oferta de casi 15 millones de dólares de un club italiano que quiere contratar al defensor Ramiro y al delantero Rogelio.
Mientras tanto, el plantel completo de River se entrena en el predio de Ezeiza a puertas cerras para la prensa y mañana el entrenador Almeyda podría empezar a definir el equipo para jugar ante Belgrano en el arranque del campeonato de primera división.
Para dicho encuentro, Almeyda no podrá contar con Ramiro Funes Mori suspendido y está en duda la participación de Carlos Sánchez, quien fue operado de clavícula y no realizó ninguna práctica de fútbol en la pretemporada.
Por los ensayos realizados, el equipo podría ser con Daniel Vega; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Luciano Vella; Lucas Ocampos, Leo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet.

lunes, 30 de julio de 2012

Rojas pasó la revisión médica en River

El Chino podría ser titular en la primera fecha ante Belgrano de Córdoba pero no en su puesto natural.



Ariel Rojas, flamante refuerzo de River Plate, pasó la revisión médica y quedó a las órdenes del técnico Matías Almeyda, mientras que seguirán las negociaciones para incorporar al mediocampista paraguayo Marcelo Estigarribia, actualmente en la Juventus de Italia.
Rojas, volante de 26 años proveniente de Godoy Cruz, llegó a River luego de que la institución millonariacomprara el 50 por ciento de su pase en 800 mil dólares.
No obstante, pese a que recién se suma al plantel, el futbolista cuenta con chances de arrancar como titular en lo que será el regreso del conjunto dirigido por Almeyda a Primera división, ante Belgrano, el próximo domingo a las 19.15, en el Monumental.
Es que el defensor Ramiro Funes Mori deberá cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y Rojas podría arrancar en el lateral izquierdo de la defensa, puesto que ocupó en contadas ocasiones en el Tomba.
Por su parte, desde la dirigencia millonaria siguen las negociaciones para contratar al volante paraguayo Marcelo Estigarribia, actualmente cedido a préstamo a la Juventus, de Italia.
En cuanto al entrenamiento matutino realizado en el predio que River posee en la localidad de Ezeiza, el plantel estuvo dividido en diferentes grupos para efectuar tareas físicas aeróbicas, en la primera práctica de la semana.
Por otra parte, el Millonario volverá a los entrenamientos este martes a partir de las 9.30, en el predio de Ezeiza.

domingo, 29 de julio de 2012

Estigarribia quinto refuerzo millonario

Tendría cerrado el trato con el jugador y faltaría la aprobación del grupo propietario del pase.  


El delantero paraguayo Marcelo Estigarribia, actualmente sin club luego de su paso por Juventus, está cada vez mas cerca de convertirse en el quinto refuerzo del conjunto de Matías Almeyda, aunque en las últimas horas se supo del interés de Sampdoria de Italia. En las próxima horas podría haber novedades, no obstante que el director deportivo del club italiano, Pasquale Sensibile, negó tener avanzadas las negociaciones. 
Sin ambargo, el directivo reconoció el interés de la entidad por el volante que jugó el Mundial de Sudáfrica 2010, convocado entonces por el entrenador Gerardo Martino. 
River, por su parte, avanzó en las tratativas con Estigarribia y tendría todo cerrado con el jugador, aunque falta la aprobación del grupo inglés propietario del pase, los mismos que lo cedieron a Newell’s y Juventus, y que podría llegar en las próximas horas. 
En tanto, el entrenador Almeyda comenzó a designar algunos números a jugadores del plantel en posiciones determinantes. Luego de que ayer se supiera que Daniel Vega será quien lleve la camiseta número 1, y Marcelo Barovero la 18, se conoció que Manuel Lanzini llevará la emblemática número 10. 
“Lanzini va a llevar la 10. Tiene personalidad para ponerse esa camiseta. Es uno de los jugadores con más calidad de este plantel y creo que la puede llevar sin problemas. Además, ya la usó en inferiores”, dijo Almeyda. Actuó en los amistosos de volante por izquierda en la formación 4-4-2 y fue uno de los puntos más altos desde su retorno.

River, Independiente y San Lorenzo obligados a tener una temporada de campeón (o casi) para no descender

Con el arranque del Torneo Inicial se dará comienzo a una temporada en la cual se suprimirán las Promociones y existirán tres descensos directos. Y en esta lucha,nuevamente habrá tres equipos grandes involucrados: el “Millonario”, el “Rojo” y el “Ciclón”. De los tres, parece ser el equipo de Núñez el que tiene la mayor certeza: con 50 puntos, prácticamente aseguraría su continuidad en Primera. ¿Los otros dos? Aún teniendo una temporada excelente (60 puntos) podrían descender.Newell’s, arranca igual de complicado. Además, Quilmes, Unión, Atlético de Rafaela y San Martín de San Juan también pelearán por lo mismoRacing, después de varias temporadas, arranca más tranquilo, pero no puede descuidarse, al igual que Argentinos, All Boys, Belgrano y Godoy Cruz. Un dato importante: si todos los equipos hacen los mismos puntos que en su última temporada en Primera, descenderían Quilmes, San Lorenzo e Independiente


River, Independiente y San Lorenzo obligados a tener una temporada de campeón (o casi) para no descender

Después de 13 temporadas, la angustiante Promoción ya no estará. Sin embargo, la pelea por evitar el descenso directo se agudizará, ya que serán tres (y no dos) los equipos que pierdan la categoría.

Y en esa lucha, estarán tres de los equipos “grandes” del fútbol argentino: River, Independiente y San Lorenzo. El “Millonario”, más allá de lo que indica su rica historia, tendrá, como cualquier equipo que recién asciende, la obligación de hacer una temporada de 50 puntos para poder mantener la categoría. Por su parte, el “Rojo” y el “Ciclón” (el último año, peleó por lo mismo) también están obligados a hacer una campaña de campeón (o casi) para quedarse en Primera.

¿Quiénes serán sus adversarios más directos? Newell’s (junto a Independiente son los peores promedios de los que dividen por más de un año), Atlético de Rafaela, San Martín de San Juan, Unión y Quilmes. Los tres primeros jugarán su segunda temporada consecutiva; mientras que el “Cervecero”, al igual que River, tendrá la obligación de las 50 unidades.

Más arriba en los promedios y con más aire aparecen Godoy Cruz, Racing, All Boys, Argentinos y Belgrano
. Sin embargo, ninguno de ellos puede relajarse, ya que en el caso de comenzar mal el torneo, inmediatamente se “meterán” en la pelea.

Pero… Teniendo en cuenta todo esto, ¿cuántos son los puntos que deben sacar River, Independiente y San Lorenzo para seguir en Primera División?

PLAYFUTBOL informa todo lo que hay que saber al respecto…

* Ante las mismas campañas que todos tuvieron la pasada temporada, los que terminarían últimos en los promedios son San Lorenzo (44 puntos), Independiente (47) y Newell’s (48). Así, serían superados por River y Quilmes si es que éstos sólo suman 47 unidades.

* Si River y Quilmes llegan a 50 puntos, Union y Rafaela a 51 y San Martin a 53, Newell's e Independiente descenderán con 59 puntos y San Lorenzo con 58. Vale destacar que en la última temporada, sólo cinco equipos llegaron (o superaron) esa cifra.

* Newell s e Independiente, por lo menos, necesitarán 60 puntos y San Lorenzo 59 para superar la hipotética línea de Quilmes y River, con apenas 50.

* En la última temporada, el equipo recién ascendido que menos puntos acumuló fue San Martín, con 48. ¿Qué pasa si River y Quilmes hacen esa misma cantidad? Independiente y Newell's deben hacer 55 puntos y San Lorenzo 54 para superarlos.

* ¿Qué sucede si River hace una mala campaña de 45 puntos? Sólo se salvaría si Quilmes hace menos, si los que dividen por dos temporadas hacen únicamente 39 puntos y/o Newell’s, San Lorenzo e Independiente cosechan solamente 44 unidades.

* Así, Independiente deberá conseguir 14 puntos más que el año anterior, y Newell s 12. En tanto San Lorenzo deberá sumar 16 más para no complicarse.

* ¿Cuál es el promedio que tendrán, si todos hacen los mismos puntos que obtuvieron en su último año en Primera? Descenderían: Quilmes, San Lorenzo e Independiente
River (57 puntos): 1,500Quilmes (39 puntos): 1,026Independiente (47 puntos): 1,201Newell’s (48 puntos): 1,210San Lorenzo (44 puntos): 1,184Unión (50 puntos): 1,315
Atlético de Rafaela (50 puntos): 1,315San Martín de San Juan (48 puntos): 1,263

* PROMEDIOS POR EQUIPO:


RIVER y QUILMES:
45 puntos:
 1,180
46 puntos: 1,210
47 puntos: 1,230
48 puntos: 1,260
49 puntos: 1,280
50 puntos: 1,310

NEWELL’S e INDEPENDIENTE:

55 puntos:
 1,271
56 puntos: 1,280
57 puntos: 1,289
58 puntos: 1,298
59 puntos: 1,307
60 puntos: 1,315

SAN LORENZO:

55 puntos:
 1,280
56 puntos: 1,289
57 puntos: 1,298
58 puntos: 1,307
59 puntos: 1,315
60 puntos: 1,324

UNIÓN y RAFAELA:48 puntos: 1,289
49 puntos: 1,302
50 puntos: 1,315
51 puntos: 1,328
52 puntos: 1,342
53 puntos: 1,355

SAN MARTÍN DE SAN JUAN:
48 puntos:
 1,263
49 puntos: 1,276
50 puntos: 1,289
51 puntos: 1,302
52 puntos: 1,315
53 puntos: 1,328

sábado, 28 de julio de 2012

“Siento que todavía me siguen subestimando”




El entrenador de River, Matías Almeyda, afirmó que siente "que todavía" lo "siguen subestimando" como director técnico y que el día que la dirigencia le "imponga un jugador", se irá.

"La semana después del ascenso la viví con una alegría enorme. como pocas veces en mi vida. Se juzgaba si yo tenía que dirigir, durante todo el año aguanté que dijeran que (Daniel) Passarella me armaba el equipo. Fui constantemente subestimado y sigo siendo subestimado por muchos", dijo Almeyda en el predio de Ezeiza.

Además, Almeyda habló sobre la traumática salida de dos ídolos del club, Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, quienes volvieron a River para jugar en el ascenso y no fueron tenidos en cuenta por el técnico para la próxima temporada.

"Por un mal manejo se opacaron un montón de cosas. Vivimos en democracia, no puedo hacerle tapar la boca a nadie. Tengo errores y virtudes. La decisión mal tomada por mí me ocasionó un gran dolor. Me sobrepasó la situación. En este país es muy difícil decir la verdad, sobre todo cuando uno comete un error. Yo me equivoqué sólo en una información, no en la decisión", aclaró.

Con resepecto a la formación del actual plantel, el entrenador espera "uno o dos refuerzos más, especialmente en el puesto de volante por izquierda", anticipó que "(Manuel) Lanzini usará la camiseta número diez" y que la llegada de Jonathan Bottinelli "sumará experiencia en la defensa, pero deberá ganarse un lugar".

"Los refuerzos fueron consensuados con la dirigencia, con el transcurso de los entrenamientos veré a quién veo mejor. A partir de allí decidiré quién será el arquero", respondió cuando se le consultó si la valla será custodiada por Daniel Vega o el recientemente llegado de Vélez Sarsfield, Marcelo Barovero.

"Tenemos un buen plantel, con dos o tres jugadores por puesto, esperemos que puedan llegar los jugadores que faltan", reiteró.

Almeyda admitió que su primer año como entrenador, el primero de River en el fútbol del ascenso, "fue durísimo" y que les "costó volver a la primera A", pero remarcó que "ahora arranca todo de cero y en la segunda fecha ya hablarán que el promedio es bajo".

"Estamos armando un equipo para ser protagonistas. El equipo se prepara para pelear el campeonato. La historia del club lo requiere", sostuvo.

Además, el técnico descartó de plano la llegada del ex mediocampista del Real Madrid de España, Guti. "Nunca estuvo en mi mente, jugué uno o dos partidos en contra, no sé de donde sacan tanta información", puntualizó.

En otro sentido, Almeyda remarcó que para "el superclásico con Boca falta un montón, pero el país merece vivir esa fiesta futbolística", y que habló con Lucas Ocampos, quien le dijo que "prefiere pelear un lugar como volante y no jugar como delantero".

En tanto, el técnico pidió aclarar la situación del marcador lateral Lucas Orban, quien estuvo a préstamo el año pasado en Tigre, y volverá al club de Victoria.

"Quiero aclarar que Lucas Orban prefirió seguir en Tigre, lo respeto, no lo saqué yo. Está más feliz en otro lugar", señaló.

En las próximas horas quedará definida la llegada del lateral izquierdo Ariel Rojas, de Godoy Cruz de Mendoza (quien hoy no jugó contra River en el amistoso en Ezeiza) y del mediocampista paraguayo Marcelo Estigarribia.

Los dirigentes buscan además otro delantero, que aunque no trascendió el nombre, sería argentino y estaría en el exterior y quieren vender parte del pase del defensor paraguayo Adalberto Román al Palmeiras de Brasil para tener un cupo de extranjero más en el plantel ´millonario´.

El plantel de River tendrá el fin de semana libre y volverá a entrenar el lunes a las diez en el predio de Ezeiza.

viernes, 27 de julio de 2012

EMPATE CON EL TOMBA

Gabriel Mercado puso en ventaja al equipo de Almeyda, pero los mendocinos llegaron al 1-1 definitivo a través de Garro en el amistoso que se jugó en Ezeiza.
Ocampos, en acción / Fotobaires


A una semana del arranque del Torneo Inicial, los titulares de River yGodoy Cruz de Mendoza igualaron 1-1 esta tarde en un amistoso jugado en el predio que el club de Núñez tiene en Ezeiza y que tuvo la presencia de lujo del seleccionador argentino, Alejandro Sabella.

Gabriel Mercado puso en ventaja a River en el primer tiempo y Juan Garro igualó para el equipo mendocino en el arranque de la segunda etapa, en la que Marcelo Barovero reemplazó a Daniel Vega en el arco del equipo “millonario”.

River, que arrancará el Torneo Inicial ante Belgrano en el Monumental, formó con Vega; Mercado, Jonatan Maidana, Leandro González Pires, Luciano Vella; Lucas Ocampos, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Manuel Lanzini; Gabriel Funes Mori y David Trezeguet.

Además del ingreso de Barovero, actuó en la segunda mitad Luciano Abecasis, por Mercado. En tanto, el defensor Jonathan Bottinelli, quien por la mañana hizo la revisión médica, estuvo en el predio de Ezeiza, aunque no participó del ensayo de fútbol.

De esta manera, River sigue invicto es sus amistosos previos al Torneo Inicial, ya que anteriormente había doblegado a Lanús 1-0 y se impuso 3-1 a San Telmo.

Por su parte, Godoy Cruz, que arrancará el campeonato frente a All Boys, en Mendoza, alistó a Nelson Ibañez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Washington Camacho; Eduardo Ledesma, Nicolás Olmedo, Nicolás Castro, Gonzalo Castellani; Garro y Facundo Castillón.

Entraron luego, Fernando Zuqui por Ledesma, Juan Andrés Bolaños por Castro, Piñero Da Silva por Garro, Sergio Sánchez por Castellani y Federico Lértora por Olmedo.

Para el conjunto “Tombino” se trató del último amistoso desarrollado en Buenos Aires, ya que continurará su puesta a punto en Mendoza.

Luego del choque entre los titulares, jugaron los suplentes y River prevaleció 2-0, con goles de Ramiro Funes Mori y Facundo Affranchino.

Matías Almeyda dispuso que jueguen en este segundo encuentro Barovero (Leandro Chichizola); Abecasis, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta (Carlos Arano), Ramiro Funes Mori; Affranchino, Cristian Ledesma (Walter Acevedo), Martín Aguirre, Juan Cazares; Daniel Villalva y Luis Vila (Gustavo Bou).

Los suplentes de Godoy Cruz formaron con Sebastián Torrico; Bolaños, Olivarez, Jorge Curbelo, Francisco Dutari; Mauro Frattini, Lértora, Sánchez, Zuqui; Sergio López y Da Silva.

J. Bottinelli hizo la revisión médica

Jonathan Bottinelli
El defensor Jonathan Bottinelli, flamante refuerzo de River, se hizo esta mañana la revisión médica y a la tarde se entrenará por primera vez con el plantel.
Jonathan Bottinelli se sometió a los chequeos médicos de rigor en la Clínica Rossi, en el barrio porteño de Recoleta, y esta tarde se presentará en el predio que River tiene en Ezeiza para entrenarse con sus nuevos compañeros.
El ex defensor de San Lorenzo, de 27 años, es el tercer refuerzo de River tras las llegadas de Marcelo Barovero y Gabriel Mercado.
A su vez, la dirigencia tiene acordada de palabra la llegada del mediocampista Ariel Rojas, de Godoy Cruz de Mendoza.
También es probable que se concrete el desembarco del volante paraguayo Marcelo Estigarribia, quien se desempeña en la Juventus italiana.

jueves, 26 de julio de 2012

Estigarribia: "Me seduce mucha la idea de jugar en River"



El mediocampista paraguayo, que se hizo famoso en Argentina jugando con la camiseta de Newell´s, adelantó que las cosas con el Millonario “están avanzadas”. El jugador guaraní viene de salir campeón con la Juventus.


Hoy parece que fue el día de River en el mercado de pases. A las contrataciones de Bottinelli yRojas, ahora se suma la casi segura llegada del paraguayo Marcelo Estigarribia. Parece que el equipo del “Pelado” Almeyda empieza a armarse

El mediocampista zurdo, que salió campeón con la Juventus la pasada temporada, afirmó que si se llega a un acuerdo económico con River Plate, "mañana estaría en Argentina".

"Las cosas están encaminadas. Si me dicen que se resuelve, este viernes estaría en Argentina. Me seduce la idea de jugar en River", admitió el futbolista, que juega en la selección de su país.

El volante de 24 años fue una pieza importante del conjunto dirigido por Antonio Conte, que se consagró campeón invicto teniendo como emblemas a Andrea Pirlo, Gianluigi Buffon y Alessandro Del Piero.

"River se está preparando de una gran manera para la próxima temporada y tiene un buen plantel. Me seduce mucho, pero las negociaciones están en manos de mi agente", concluyó el “Chelo” en diálogo con la radio Rock & Pop.  

Fin de la novela: Ariel Rojas jugará en River

Después de un tire y afloje de más de dos semanas, el Millo adquirió el 50% del pase del volante, quien en las próximas horas se pondrá a las órdenes de Matías Almeyda. El "Chino" es el jugador que más veces visitió la camiseta del Tomba en Primera con 141 partidos.


Fin de la novela: Ariel Rojas jugará en River
Después de un tire y afloje que se extendió por más de dos semanas, el Millo adquirió el 50% del pase de Ariel Rojas, quien en las próximas horas se pondrá a las órdenes de Matías Almeyda para jugar en River. 

Las negociaciones no fueron fáciles, pero los dirigentes de Godoy Cruz hicieron lo posible para satisfacer al jugador, que en las últimas horas pidió que lo dejaran marcharse al Millo, luego de frustrarse su pase a San Lorenzo a principio de año.

El traspaso del volante a River se produce en medio de una reestructuración importante en la Bodega, tras la mala campaña que realizó el equipo en el último torneo Clausura.

Rojas, con 141 partidos y 10 goles, es el jugador que más veces vistió la casaca del Tomba en Primera división. 

"Los clubes ya se pusieron de acuerdo y sólo faltan ultima detalles para que me vaya a River. Por suerte se dio y estoy muy feliz", resaltó el jugador desde Benavídez al programa "Dos de Punta" que se emite por La Red Mendoza.

"Es un salto en todo sentido. La verdad es que tuve una respuesta inmediata de los dirigentes, quienes se sentaron con su pares de River y arreglaron todo. Ya falta poco para el inicio del torneo y la idea es de ponerme rápido a las órdenes de Almeyda", agregó el Chino. 

Sobre su salida del Expreso, Rojas no dudó en expresar lo que le produce. "Estoy muy agradecido al club y a la gente porque viví momentos muy lindos. Voy a guardar siempre el mejor recuerdo y cariño a la institución", cerró antes de comenzar a armar las valijas para trasladarse a Ezeiza, lugar en donde realiza la pretemporada el Millo.

Bottinelli ya es de River

El defensor estampó su firma esta tarde en el Monumental y se sumará al plantel de Matías Almeyda. Llega libre de San Lorenzo y su vínculo con el Millonario es por tres temporadas.





River sumó a un refuerzo de lujo. Ante la decepción por la negativa de Guillermo Burdisso (que se iría a Boca), el Millonario abrochó a Jonathan Bottinelli. El defensor llega de San Lorenzo con el pase en su poder y esta tarde firmó un contrato por tres temporadas en el Monumental. En tanto, Matías Almeyda espera por Ariel Rojas (ya hay un acuerdo de palabra), Marcelo Estigarribia y Nicolás Tagliafico.
Bottinelli se convirtió en el tercer refuerzo de River (ya habían arreglado Gabriel Mercado y Marcelo Barovero; además de Juan Carlos Lescano y Mauro Mallorca, que se entrenan con la Reserva). El defensor decidió no renovar con San Lorenzo y aunque estaba siendo seguido de cerca por Lanús, finalmente se decidió por River que pagará 1.940.000 dólares por el 60 por ciento de su pase. Y como Ramiro Funes Mori arrastra una suspensión del Clausura, Bottinelli ya tiene la chance de ser titular en el debut en el Torneo Inicial ante Belgrano.
En el caso de Rojas se lo puede adjudicar River como un triunfo. Porque desde el comienzo del receso que están negociando con Godoy Cruz y recién ahora se habría destrabado la situación. Por el ex Vélez, el Millonario, que ya tiene un acuerdo verbal con los representantes del jugador, pondría dinero y se quedaría con la mitad del pase. El futbolista ayer manifestó su deseo de jugar en Núñez. En tanto, el vice Diego Turnes contó hoy que lo del paraguayo Estigarribia "está muy avanzado".

Ariel Rojas finalmente se va de Godoy Cruz y jugará en River Plate

Después de varias idas y vueltas, los dirigentes tombinos llegaron hoy a un acuerdo con sus pares millonarios para que el volante se incorpore al equipo de Almeyda. 
El Chino se va de la Bodega.
EL CHINO ROJAS SE PONE LA BANDA

Finalmente los dirigentes de River Plate y de Godoy Cruz llegaron a un acuerdo y Ariel Rojas será jugador millonario durante la temporada 2012-2013.
La novela tuvo final feliz para el volante, que ayer había afirmado que "quería jugar en River".
Por otro lado, Jonathan Bottinelli estaba en los planes de Lanús y Zaragoza de España, pero en las últimas horas River apareció con una oferta fuerte y lo terminaría contratando.
El defensor no renovó con San Lorenzo y estaba escuchando propuestas. Y es inminente su desembarco en Núñez, en una operación que se cerraría a préstamo.
De esta manera, Matías Almeyda podría contar con un defensor de experiencia luego de que se frustrara la llegada de Guillermo Burdisso, que finalmente firmará con Boca. 

Bottinelli se prueba la banda roja

El defensor acordaría su incorporación a River de manera inminente. También se acerca Ariel Rojas.
EXPERIENCIA. Almeyda buscaba un defensor para apuntalar el fondo.


Jonathan Bottinelli estaba en los planes de Lanús y Zaragoza de España, pero en las últimas horas River apareció con una oferta fuerte y lo terminaría contratando.

El defensor no renovó con San Lorenzo y estaba escuchando propuestas. Y es inminente su desembarco en Núñez, en una operación que se cerraría a préstamo.

De esta manera, Matías Almeyda podría contar con un defensor de experiencialuego de que se frustrara la llegada de Guillermo Burdisso, que finalmente firmará con Boca.

Además de Bottinelli, en River aceleraron para contratar al volante Ariel Rojas, de Godoy Cruz de Mendoza.

miércoles, 25 de julio de 2012

Ariel Rojas: "Mi intención es jugar en River"

"No quiero dejar pasar la posibilidad, no se da todos los días", dijo el jugador de Godoy Cruz. En River insisten por él.

Tanto River como otros clubes lo pidieron, pero Ariel Rojas tiene una idea fija: quiere mudarse a Núñez. "Esa es mi intención, se lo he manifestado al club y creo que es el momento oportuno", declaró en Radio La Red. El futbolista de Godoy Cruz está cerca del Millonario, pero no deja de meter presión.
Con todo ya hablado con el entrenador del equipo mendocino y descartado en sus planes se entiende el motivo de su inactividad: "no jugué ni un amistoso desde que viene a Buenos Aires", declaró el volante.
Pedido por Matias Almeyda, pero con diferencias entre las CD de ambos clubes, los nervios lo sobrepasan: "Ya le dije a los dirigentes de Godoy Cruz que quiero jugar en River, pero se demora todo y estoy ansioso." cerró. Aunque están demoradas las negociaciones, el ex Vélez parece tener su futuro en Núñez.

martes, 24 de julio de 2012

¿Cirigliano con futuro inglés?

 Foto: NA



Sir Alex Ferguson posó los ojos en Ezequiel Cirigliano”, informó el diario inglés Daily Mirror, que también publica la cifra que estaría dispuesto a pagar el Manchester United para llevarse a una de las joyitas de River: nada menos que 7 millones y medio de dólares.

La política de Passarella fue de no vender a los chicos del club hasta no “disfrutarlos” al menos unos años en Primera, y de hecho, la clausula de rescisión que fijaron para el joven volante central de gran futuro, es de 15 millones de euros.

La brecha entre lo que ofrecería el equipo inglés y lo que pretende River es considerable, pero el conjunto de Núñez aún no vendió ningún jugador, y como todos saben, la situación económica del club no es la mejor.

El posible traspaso también cobra entidad por las intenciones del futbolista de dejar el club por situaciones familiares. Su padre está en Italia, y el chico quiere ir a Europa para estar cerca de él.

La mitad de cancha no es un lugar donde River esté muy holgado en cuanto a jugadores, pero el ingreso de dinero fresco para las alicaídas arcas del club, es algo tentador para Passarella y compañía. ¿Se desprenderán del talentoso joven?

River venció a San Telmo en su segundo amistoso

Con dos goles de Funes Mori y otro de Trezeguet, el millonario sigue con su preparación de cara a su vuelta a Primera





River Plate le ganó esta tarde a San Telmo, equipo de la Primera B Metropolitana por 3 a 1, en su segundo amistoso de pretemporada, jugado en el predio que la entidad de Núñez posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Los tantos del conjunto de Matías Almeyda fueron convertidos por el mellizo Rogelio Funes Mori, en dos ocasiones, y David Trezeguet; mientras que descontó Rafael Viotti.

Trezeguet malogró un tiro penal, ya que su disparo fue contenido por el arquero de San Telmo, Patricio Abraham.

El partido fue entretenido y con dominio de River durante casi todo su transcurso, ya que los dirigidos por el `Pelado` Almeyda hicieron pesar su mayor jerarquía.

El equipo dirigido por Matías Almeyda formó con Daniel Vega; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Luciano Vella: Lucas Ocampos, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet.

San Telmo alineó a Patricio Abraham; Maximiliano Seevald, Carlos Inda, Diego Giurlando e Ignacio Barcia; Juan Zuleta, Diego De la Vega, Facundo Coyra y Marcos Giménez; Rafael Viotti y Sergio Rodríguez.

Previamente se midieron los conjuntos suplentes de ambos equipos y se impuso San Telmo por 1 a 0 con un gol de Torres.

River formó con Marcelo Barovero; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Leandro González Pírez y Carlos Arano; Facundo Affranchino (Augusto Solari); Cristian Ledesma, Martín Aguirre (Walter Acevedo), Juan Cazares (Luciano Romero), Luis Vila y Daniel Villalva.

En tanto, San Telmo lo hizo con Matías Messina; Federico Bonnassies, Matías Velázquez, Mariano Lesci y Emiliano Monzón; Jorge Roa Giménez, Juan De Tomasso, Jonatan Caprarulo y Jorge Daolio; Ricardo Segundo y Diego Bielkiewicz (Torres).

El partido fue pobre y River desperdició una inmejorable ocasión de ponerse en ventaja cuando Matías Messina, arquero de San Telmo, le contuvo un tiro penal a Luis Vila.

Este es el segundo partido de pretemporada de River, ya que el sábado pasado los conducidos por Matías Almeyda vencieron a Lanús por 1 a 0, con tanto de Manuel Lanzini

Doble amistoso contra San Telmo


River Plate se enfrentará esta tarde a San Telmo en un doble amistoso en el predio de Ezeiza.

Doble amistoso contra San Telmo
Después de la victoria contra el Lanús con un marcador de 1-0 (Manuel Lanzini), esta tarde River se enfrentará a San Telmo en el segundo amistoso de la pretemporada. Será un doble amistoso que se jugará en el predio de Ezeiza a las 15.30 horas.
 
A solo 10 días del comienzo del Torneo Inicial, el DT de River, Matías Almeyda, quiere ver en acción a todos sus jugadores a los que ya en el primer amistoso ha ido rotando, dando una oportunidad a cada uno de ellos para ganarse un puesto en el once titular.
 
El plantel está trabajando muy duro para ponerse en forma y llegar en el mejor estado de forma al primer partido del Tornero Inicial, que disputarán contra el Belgrano el domingo 5 de agosto en El Monumental.
 
Por ello, los jugadores realizan durante la semana tareas físicas y trabajos técnicos que culminan con jornadas de fútbol para poner en práctica todo lo aprendido.
 
Y es que los jugadores riverplatenses tienen muy claro cual es el objetivo de esta temporada: devolver a River su gloria.

lunes, 23 de julio de 2012

Historial River Plate vs Belgrano en Primera


Jugaron 26 veces en Primera
River Plate ganó 17 veces, y convirtió 55 goles.
Belgrano ganó 4 veces, y convirtió 19 goles.
Empataron 5 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 13 partidos.



TODOS LOS PARTIDOS DEL HISTORIAL
Torneo Clausura 2011 - Promoción
 River Plate1 Belgrano1
El partido fue suspendido y se lo dio por ganado a Belgrano.

Torneo Clausura 2011 - Promoción
 Belgrano2 River Plate0

Torneo Clausura 2007 - Fecha 9
 River Plate1 Belgrano1

Torneo Apertura 2006 - Fecha 9
 Belgrano1 River Plate1

Torneo Clausura 2002 - Fecha 11
 River Plate2 Belgrano1

Torneo Apertura 2001 - Fecha 11
 Belgrano0 River Plate2

Torneo Clausura 2001 - Fecha 16
 Belgrano1 River Plate3

Torneo Apertura 2000 - Fecha 16
 River Plate4 Belgrano2

Torneo Clausura 2000 - Fecha 5
 Belgrano0 River Plate1

Torneo Apertura 1999 - Fecha 5
 River Plate4 Belgrano3

Torneo Clausura 1999 - Fecha 15
 River Plate1 Belgrano0

Torneo Apertura 1998 - Fecha 15
 Belgrano0 River Plate1

Torneo Clausura 1996 - Fecha 2
 River Plate3 Belgrano0

Torneo Apertura 1995 - Fecha 2
 Belgrano0 River Plate2

Torneo Clausura 1995 - Fecha 8
 Belgrano1 River Plate0

Torneo Apertura 1994 - Fecha 8
 River Plate1 Belgrano1

Torneo Clausura 1994 - Fecha 8
 River Plate4 Belgrano0

Torneo Apertura 1993 - Fecha 8
 Belgrano1 River Plate5

Torneo Clausura 1993 - Fecha 6
 River Plate5 Belgrano0

Torneo Apertura 1992 - Fecha 6
 Belgrano0 River Plate0

Torneo Clausura 1992 - Fecha 5
 River Plate2 Belgrano2

Torneo Apertura 1991 - Fecha 5
 Belgrano0 River Plate3

Torneo Nacional 1984 - Cuartos de Final
 River Plate0 Belgrano2

Torneo Nacional 1984 - Cuartos de Final
 Belgrano0 River Plate4

Nacional 1971 - Grupo A
 Belgrano0 River Plate2

Nacional 1968 - Fecha 12
 Belgrano0 River Plate3
MAXIMAS GOLEADAS
Torneo Clausura 1993 - Fecha 6
 River Plate5 Belgrano0

Torneo Apertura 1993 - Fecha 8
 Belgrano1 River Plate5

Torneo Clausura 1994 - Fecha 8
 River Plate4 Belgrano0

Torneo Nacional 1984 - Cuartos de Final
 Belgrano0 River Plate4

Torneo Clausura 1996 - Fecha 2
 River Plate3 Belgrano0

Torneo Apertura 1991 - Fecha 5
 Belgrano0 River Plate3

Nacional 1968 - Fecha 12
 Belgrano0 River Plate3