viernes, 11 de enero de 2013

Fonseca, el héroe que casi no jugó en River


El uruguayo debutó, en 2002, en con la banda en Mendoza; le metió un agónico gol a los xeneizes y se auguraba un futuro lleno de alegrías; dos meses después, dejó el club tras roces con Ramón Díaz; mañana comienza el torneo de verano 

Los torneos de verano dejan muchas historias. Jugadores que debutan, técnicos que se van o goles que quedarán en el recuerdo. Uno de esos personajes que la rompió en enero fue el uruguayo Daniel Fonseca, quien jugó su primer partido con la camiseta de River nada menos que ante Boca y fue héroe. Después, peleado con el DT, no siguió y su paso fue tan efímero que pocos recuerdan que vistió la camiseta roja y blanca. 
¿Qué pasó aquella noche? El encuentro se terminaba y Boca ganaba (Riquelme había hecho el gol). Pero Fonseca, de exquisita pegada, convirtió la igualdad de tiro libre a los 46 minutos del segundo tiempo, ante el esfuerzo del Pato Abbondanzieri. Llegaron los penales y convirtió el suyo, el último, el que le dio el triunfo al equipo de Ramón Díaz. 
Fonseca había llegado a River luego de un largo periplo por Europa, donde pasó entre otros por Nápoli, Roma o Juventus, club desde el cual llegó a los de Núñez. Casi dos meses después, y tras haber jugado muy poco, volvió a Nacional de Montevideo. "Ramón es arrogante y sólo habla con dos jugadores", disparó en su salida contra el riojano, quien solo jugó 185 minutos con la camiseta millonaria y marcó un solo gol, aquel en Mar del Plata ante el clásico rival. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario