sábado, 10 de noviembre de 2012

River volvió al triunfo pero no conformó demasiado

El “Millonario” ganó 2-0 con dos goles convertidos por Rodrigo Mora. El conjunto de Almeyda sigue sin encontrar el juego, pero contó con una gran actuación del uruguayo que le permitió superar a un "Tatengue" que profundiza su crisis y se hunde en el descenso

En el estadio Monumental y por la 14° fecha del Torneo Inicial, River venció por 2-0 aUnión de Santa Fe con dos tantos convertidos por el uruguayo Rodrigo Mora.

El conjunto de Núñez llegaba a este encuentro golpeado luego de tres partidos sin victorias. La seguidilla había comenzado con la derrota ante Quilmes en el Sur bonarense, seguida por el triunfo que se escapó en el último minuto con la igualdad de Boca y, finalmente, por el pálido empate ante All Boys.

La preocupación en Núñez había crecido en las últimas semanas, no solo por los flojos resultados, sino también por el pobre desempeño futbolístico de un equipo que no encontraba variantes dentro del campo de juego para superar a sus rivales. Esta circunstancia había puesto, nuevamente, a Matías Almeyda en la cuerda floja.

El presente de Unión tampoco era prometedor. El equipo de Pumpido concurría al estadio Monumental con un difícil objetivo en mente: conseguir su primera victoria en el certamen para comenzar a sumar en su lucha por escapar al descenso, tabla en la que se encuentra último.

En ese contexto, el duelo en el Monumental se presentaba como un enfrentamiento entre dos conjuntos con marcadas urgencias. En ese contexto, River se encontraba mucho más presionado por el murmullo de su público, que hace varias fechas comenzó a perder la paciencia con el entrenador y con sus planteos.

Durante el primer tiempo, se repitieron las falencias que “El Milonario” había mostrado en las jornadas pasadas. El conjunto local controlaba el balón y lo hacía circular, pero no encontraba los caminos como para profundizar y merodear con peligro el arco rival.

Los de Almeyda carecían de las ideas justas y de las variantes en ataque para romper a la defensa del “Tatengue”, equipo que aprovechaba los espacios que dejaba River para intentar de contra, apoyado en la movilidad de Matías Donnet.

Corrían 45 minutos y, cuando los murmullos comenzaban a hacerse más fuertes, el equipo de Núñez encontró la ventaja. La pelota fue al área y el uruguayo Rodrigo Mora, que estaba de espaldas al arco, ensayó una media chilena que superó la estirada del arquero Perafán y se convirtió en el 1-0. 



A pesar de estar en ventaja, la producción futbolística de River no mejoraba y el equipo mantenía la deuda con el buen juego. Aunque seguía monopolizando la posesión del balón, los de arriba no lograban conectarse entre sí y eso dificultaba la generación de jugadas de peligro.

Pero "El Millonario" ha encontrado un arma determinante, la clave para abrir esos partidos que se ponen difíciles. Nuevamente Rodrigo Mora fue el artífice de la conquista del local. Tras una muy buena habilitación de Carlos Sánchez, de correcta actuación en el encuentro, el uruguayo ingresó al área e intentó definir ante Perafán, pero le pifió en el disparo. Aún así, se rehizo y terminó decretando el 2-0 que trajo tranquilidad y alivio al Monumental.



Formaciones iniciales:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Cristian Ledesma y Diego Martínez; Rodrigo Mora, Rogelio Funes Mori y Carlos Luna. DT: Matías Almeyda.

Unión: Martín Perafán; Alejandro Pérez, Diego Barisone, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Matías Donnet, Pablo Míguez, Nicolás Bruna y Emanuel Moreno; Diego Jara y Federico Chiapello. DT: Nery Alberto Pumpido.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Monumental

No hay comentarios:

Publicar un comentario