domingo, 9 de diciembre de 2012

En la vuelta de Ramón, River le ganó a San Martín


River Plate le ganó 2 a 0 a San Martín de San Juan en el estadio Del Bicentenario de la provincia vecina por la última fecha del Torneo Inicial de Fútbol.
En un primer tiempo cerrado e incluso hasta los 14 del segundo tiempo cuando River abre el marcador no hubo demasiado para ver, pelotas divididas y muchas impresiciones de parte de ambos equipos, pero a los 14 llega un golazo de Manuel Lanzini y el rumbo del partido se inclino a favor del Millo.
Ya con mas comodidad en el juego el uruguayo Sanchez con un tiro desde 37 metros clava el segundo gol para River y dicho disparo llevaba una velocidad de 110 km por hora para darle la victoria al equipo de Ramón Díaz en su tercer debut como DT del Millo.
De esta forma River cierra la tabla de promedios mas tranquilo y solo resta esperar hasta el 10 de febrero del 2013 donde el millo comienza el torneo final jugando en cordoba ante el ultimo verdugo de la institucion millonaria, Belgrano de Cordoba.
San Martín (SJ): Luis Ardente; Diego Sosa, Cristian Grabinski, Lucas Landa; Maximiliano Oliva, Diego García, Francisco Alarcón, Andrés Alderete, Emmanuel Más; Jorge Luna; Humberto Osorio. DT: Gabriel Perrone. 

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez; Manuel Lanzini; Carlos Luna y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz.
Cancha: Bicentenario.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.

River cierra en San Juan otro año para el olvido.

San Martín de San Juan vs River Plate Ramón Díaz Passarella
Con la presencia del flamante Director Técnico Ramón Ángel Diaz, nuestro Millonario cierra otro año para el olvido después de la vuelta a primera división.
Si de malos años se trata, River tuvo uno muy malo cuando ultimó en la tabla de posiciones hace unos años lo que comenzó a bajar en promedios hasta que llega a jugar por primera vez un promoción y asi luego de perder 0-2 en Córdoba ante Belgrano y luego empatar en 1 tanto en el monumental quedó automáticamente condenado a jugar la segunda división del fútbol Argentino.
En su vuelta a la primera, River no se reencontró con lo que el hincha estaba acostumbrado y determino que no se encuentre en un año propicio para volver a ser lo que River por historia fue.
Luego de un año con resultados mediocres Almeyda se alejaba de River por la fuerza y para tapar la mala conducción de la institución  el presidente Daniel Passarella contrata a un viejo conocido de la casa como lo es Ramón Diaz quien hoy dirigirá ante los Sanjuaninos para tratar de cerrar el año con 3 puntos mas y quedar tranquilo en la tabla de promedios para el próximo año y así llegar a luchar en los primeros puestos como lo fue en años de historia millonaria.


LA ILUSION EN MARCHA

La ilusión se puso en marcha. Toda la maquinaria anímica que suele desplegar Ramón Díaz cada vez que posa un pie en Núñez comenzó a funcionar en plenitud. Y tendrá su primer examen el domingo en San Juan, cuando River se enfrente con San Martín.
Se sabe que el Pelado coloca los sueños de los hinchas bien en lo alto. Casi como un calco de anteriores trabajos del riojano. Eso sí, esta vez la cosa parece ser un poco diferente en lo que hace a la calidad del material con el cual va a contar. Es que a la hora de cotejar cualitativamente este plantel con los de otras épocas, la invitación que inmediatamente se presenta es que deberá poner en práctica todo el bagaje y la experiencia que recogió a lo largo de los años para que la empresa resulte exitosa. Porque, sin ánimo de menoscabar a los actuales futbolistas, técnica y cuantitativamente se lo observa inferior al de los tiempos de gloria, aquellos que catapultaron al riojano a las cumbres de la gloria.
Además, si tenemos en cuenta que el debate eterno que genera Díaz es que los títulos los obtuvo gracias a que contó con equipos plagados de estrellas, esta ocasión se presenta ideal como para derribar los mitos. Digamos, si es que hace falta, que se topa con la chance de demostrar los atributos de su "muñeca". Y de cerrarle la boca aquellos que consideran que ahora tiene un cuerpo técnico falto de experiencia.
Por lo pronto, en las prácticas de su primera semana laboral le costó plasmar lo que buscaba. Por eso probó un sistema (4-4-2), luego otro más cercano a su gusto, con un enganche, cambió los laterales de ambas bandas y luego le restituyó la confianza a Diego Martínez, sacó a Ezequiel Cirigliano, en fin, metió mano porque el fútbol que pretende no aparecía.
Todo lo narrado hace presumir que las intenciones previas de Ramón, las que les hizo saber a los dirigentes, referidas a refuerzos de jerarquía, cobran mayor fuerza que nunca. Así como que no podrán fallar la puntería a la hora de elegir. Dos (o la posibilidad de uno más si es que se lo aceptan en la AFA) primeras figuras serán las que deberán llegar para fortalecer las filas del Millo.
Motivación vs hechos concretos. El efecto Ramón contra la complejidad que representa un equipo sin estrellas. La capacidad del riojano resultará decisiva siempre y cuando River tenga la ambición de pelear por cosas trascendentes, por un título. Porque si la idea real es la de salvarse de la zona del descenso, con los jugadores que tiene actualmente le alcanza. Pero claro, ni el Pelado ni los hinchas tienen sueños tan nimios...
San Martín SJ vs River ¿a qué hora juegan? fecha 19  Inicial 2012

REFUERZOS 2013
Despues de tantos nombres danzando, uno de los mas proximos y posibles a llegar a Nuñez es el Rolfi Montenegro, quien dejo el America de Mexico para regresar con 33 años a la Argentina.
Independiente de Avellaneda toma la iniciativa junto al Tolo Gallego por repatriar al Rolfi a la insitucion mas ganadora internacionalmente, pero Passarella en una comida junto a Ramon le ofrecio traerlo a River siendo que Diaz no lo pidio pero tampoco lo descartó. En el Millo se manejan 3 nombres que pueden arribar como son los de Demichellis, D`allesandro y Ricky Alvarez y serian los privilegiados por el DT mas ganador de la historia de River.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Hinchas de River trataron de traidor a Trezeguet


Colgaron un bandera con la leyenda en francés: “Assez de traitres” (Basta de traidores). Estuvo 45 minutos colgada, luego la sacaron

BASTA DE TRAIDORES, REZA LA BANDERA COLGADA EN CONTRA DE TREZEGUET.
Antes de que el presidente de River Plate, Daniel Passarella, tome la decisión de echar a Matías Almeyda como DT, mantuvo una reunión con el delantero franco-argentino David Trezeguet. En la misma, el goleador le habría pedido al presidente millonario que para quedarse hasta junio, el equipo debí atraer refuerzos de categoría, pero mucho dicen que en el cónclave también le planteó la necesidad de cambiar de entrenador. A la vez Trezeguet estuvo ausente en el último entrenamiento del Pelado Almeyda y no se despidió del técnico como el resto de sus compañeros. Cuando la noticia trascendió, Almeyda trató de restarle importancia al tema y señaló que en ese momento el franco-argentino se encontraba realizando fisioterapia.
Pero el domingo, en la platea San Martín Alta del estadio Monumental de Núñez, hinchas millonarios colgó una bandera en francés, con una sugestiva leyenda, que tenía como destinatario a David Trezeguet, a quien sindican como uno de los responsables de la salida del anterior DT, Matías Almeyda.
Entre las muchas banderas que se colocaron en apoyo al Pelado Almeyda, se divisó también una con un mensaje en francés: “Assez de traitres” rezaba el original. “Basta de traidores” es el significado en español. Tal vez, el trapo quería resaltar una eventual participación de Trezeguet en la prematura salida del anterior entrenador. La bandera estuvo durante los 45 minutos iniciales en la San Martín Alta y luego fue retirada por personal de seguridad.

River venció 1 a 0 a Lanús y le amargó el sueño del título

A los 31 del segundo tiempo, el uruguayo Rodrigo Mora marcó de cabeza tras centro de Ponzio, River ganó 1 a 0 y aniquiló las ganas de Lanús.


River Plate venció hoy a Lanús por 1 a 0, con el flamante entrenador Ramón Díaz mirándolo desde el palco, en un entretenido encuentro disputado en el estadio Monumental por la décimoctava fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino. El único gol del encuentro lo marcó el delantero uruguayo Rodrigo Mora, de cabeza, a los 32 minutos del segundo tiempo.
Lanús terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Guido Pizarro, en el tiempo de descuento.
En el primer tiempo el partido fue aburrido, sin acciones casi frente a los arcos y en gran medida los equipos estuvieron condicionados por el intenso calor que hacía, ya que el termómetro superó los 32 grados. River volcó su ataque por la derecha, con la dupla Carlos Sánchez y Abecasis, y si bien llegó de manera ordenada, no estuvo fino a la hora de la definición.
Es que Lanús logró mostrar un esquema defensiva escalonado y bien ordenado, para así evitar sorpresas y salir de contragolpe con la capacidad de Valeri y la peligrosidad siempre latente de Regueiro y Romero. No obstante, las ocasiones de gol fueron escasas, apenas disparos de media distancia, sin que siquiera llevaran peligro latente hasta los arcos.
En líneas generales Lanús fue el que manejó la pelota, aunque sin profundidad y River mostró ciertos desacoples que arrastra desde hace tiempo.
Para la segunda mitad el panorama fue totalmente distinto, porque a poco de comenzar se supo que Vélez iba ganándole a Unión, y eso motivó que Lanús se lanzara más en ataque y River encontró los espacios para poder arrimar peligro.
A los 11 Funes Mori cabeceó tras un centro de Mora y Marchesin controló sin problemas, pero la respuesta granate no se hizo esperar, cuando a los 12 Valeri entró al área por la izquierda y su remate fue despejado por Barovero.
Sobre los 19, la potencia de Funes Mori -con espacios y en el “1 a 1”- empezó a gravitar, y tras ganarle a Goltz, Marchesín otra vez le ahogó el grito de gol, mientras que cuatro minutos más tarde el propio “mellizo” elevó el remate en inmejorable posición.
River, promediando la etapa, era más que Lanús -desconcentrado y sin un juego asociado- y a los 24 el conjunto “millonario” elaboró una buena jugada por la derecha, entre Abecasis y Mora, y el uruguayo dejó en el camino a Vizcarrondo y el centro lo cabeceó Affranchino muy alto.
El mediocampo era un predominio local, porque Lanús sintió mucho la ausencia y el quite de Fritzler y en ese contexto Ponzio fue el controló ese territorio.
Sobre los 32 Mora abrió la cuenta de pelota parada, cuando Ponzio ejecutó un tiro libre y el uruguayo conectó de cabeza, para dejar sin chances a Marchesín.
En el final Lanús no tuvo el resto futbolístico como para poder revertir la historia, mientras que River aprovechó cada pelota y espacio como para poder aguantar con juego el resultado. Los nervios finales le jugaron una mala pasada a Lanús y quedó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Guido Pizarro.
ALGUNAS FOTOS DE NUESTRA CAMARA





Formaciones
River: Marcelo Barovero; Luciano Abecasis, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori. DT: Gustavo Zapata.
Lanus: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Víctor Ayala, Mauricio Pereyra y Diego Valeri; Mario Regueiro y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Historial River Plate vs San Martin (SJ) en Primera



Jugaron 2 veces en Primera
River Plate ganó 1 veces, y convirtió 3 goles.
San Martin (SJ) ganó 1 veces, y convirtió 3 goles.
Empataron 0 veces.
Estan empatados en el historial.

PARTIDOS DEL HISTORIAL

Torneo Clausura 2008 - Fecha 4
 River Plate32 San Martin (SJ)

Torneo Apertura 2007 - Fecha 4
 San Martin (SJ)10 River Plate