lunes, 29 de octubre de 2012

Historial River Plate vs All Boys en Primera


Jugaron 17 veces en Primera
River Plate ganó 11 veces, y convirtió 39 goles.
All Boys ganó 4 veces, y convirtió 14 goles.
Empataron 2 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 7 partidos.


Torneo Clausura 2011 - Fecha 13
 River Plate02 All Boys

Torneo Apertura 2010 - Fecha 13
 All Boys10 River Plate

Metropolitano 1980 - Fecha 29
 River Plate50 All Boys

Metropolitano 1980 - Fecha 10
 All Boys11 River Plate

Metropolitano 1978 - Fecha 33
 River Plate40 All Boys

Metropolitano 1978 - Fecha 12
 All Boys25 River Plate

Metropolitano 1977 - Fecha 42
 River Plate30 All Boys

Metropolitano 1977 - Fecha 19
 All Boys21 River Plate

Metropolitano 1975 - Fecha 28
 River Plate20 All Boys

Metropolitano 1975 - Fecha 9
 All Boys01 River Plate

Nacional 1975 - Grupo A
 River Plate41 All Boys

Nacional 1975 - Grupo A
 All Boys05 River Plate

Metropolitano 1974 - Grupo A
 River Plate30 All Boys

Metropolitano 1974 - Grupo A
 All Boys11 River Plate

Metropolitano 1973 - Fecha 28
 River Plate13 All Boys

Metropolitano 1973 - Fecha 11
 All Boys12 River Plate

Nacional 1973 - Grupo A
 All Boys01 River Plate

River no lo supo definir y Boca le arrancó el empate en el descuento

El "millonario" ganaba por 2 a 0 con tantos de Ponzio y Mora. Cuando parecía todo definido, González Pírez cometió un penal que Silva cambió por el descuento y, al final, cuando iba un minuto del adicional, lo empató Erviti



Boca Juniors frustró a River Plate con un agónico empate 2-2 en el Monumental, luego de sufrir una desventaja de dos goles, en el partido que marcó el regreso del superclásico del fútbol argentino, por la duodécima fecha del torneo Inicial.

El mediocampista Walter Erviti, en el primer minuto adicionado, consiguió la dramática igualdad, un cuarto de hora después del descuento del uruguayo Santiago Silva, de penal.

River se encaminaba a una clara victoria de manera temprana con un gol de Leonardo Ponzio al minuto, que contó con la complicidad del arquero Agustín Orión, y otro del uruguayo Rodrigo Mora, a los 25 minutos del segundo tiempo.

El final entregó imágenes disociadas de lo ocurrido en el juego: Boca marchó victorioso, con una fiesta en su tribuna, y River, en contraste, incrédulo por dilapidar un triunfo que tenía en su bolsillo.

En lo estrictamente numérico, el resultado no le sirvió a ninguno. El equipo de Matías Almeyda, que llegaba de perder con Quilmes, sumó 16 y sigue lejos del líder Newell`s (26); mientras que el conjunto de Julio César Falcioni (19) acumuló la quinta fecha sin ganar.

El grosero error de Orión, que no le puso el cuerpo a un tiro libre frontal de Ponzio con pique previo, fue un sorpresivo comienzo para el superclásico que, en teoría, suponía un lapso de estudio inicial por parte de ambos equipos.

Ese impacto psicológico le permitió al equipo local imponerse como dominador del juego y asimilar la mala fortuna por las lesiones de Ramiro Funes Mori y Martín Aguirre, que forzaron dos cambios antes del cuarto de hora.

Ponzio, con su despliegue, se adueñó del mediocampo, el uruguayo Carlos Sánchezofreció salida rápida por la derecha, Trezeguet pivoteó con inteligencia y Mora rotó por el frente ofensivo a la espera de una ocasión para quedar mano a mano con algún marcador.

Contrariamente, a Boca le costó muchísimo entrar en el partido porque sus volantes fueron incapaces de tomar la pelota para conectarse, por lo que sus delanteros quedaron completamente aislados.

De todas formas, más allá de la superioridad de River, la primera parte no registró situaciones de riesgo en las áreas, excepto con las pelotas paradas, en las que Orión no ofrecía ninguna garantía.

Para el segundo tiempo, Falcioni -que fue expulsado por su ingreso demorado al campo de juego- apostó con un cambio ofensivo: Lautaro Acosta apareció como tercer delantero en lugar de Clemente Rodríguez.

Y en los dos primeros minutos, el equipo realizó dos pruebas sobre el arco de Marcelo Barovero, con un cabezazo de Lucas Viatri y un envío de media distancia de Sánchez Miño, que pasó al lateral izquierdo.

El desarrollo del juego, en ese período, tuvo un dominio repartido porque River perdió el control absoluto de la mitad de la cancha y Boca se adelantó varios metros para jugar en campo rival.

Pero hubo un ritmo lento, previsible, insuficiente para generar sorpresa en ambas defensas, por lo que el espectáculo se sostuvo por la tensión y la ansiedad más que por el fútbol.

Aunque en los 20 minutos finales, el superclásico adquirió una emoción e intensidad difícil de imaginar hasta entonces. La emoción sobrevino con el segundo gol de River, al cabo de la mejor jugada colectiva de la tarde.

Nació de un lateral sobre la izquierda. Trezeguet giró, abrió por derecha para Sánchez yel uruguayo habilitó magistralmente en cortada a su compatriota Mora, que tras eludir a Orión definió cruzado, con poco ángulo.

Con la ventaja de dos goles, River se encaminaba hacia un desenlace a puro goce pero un error de González Pírez terminó en un innecesario penal sobre Acosta.

Silva convirtió el descuento y el superclásico ganó en dramatismo por su final con suspenso en el marcador, aunque el volumen de juego de Boca no representara un peligro real.

Sin embargo, en el descuento, una jugada bien manejada por el ingresado Leandro Paredes, terminó en un centro de Acosta que Silva bajó de cabeza para el ingreso goleador de Erviti, que sacudió el Monumental con epicentro en la cabecera superior visitante.

El gesto inmóvil de Almeyda, el silencio mayoritario de los hinchas de River, la alegre serenidad de Falcioni, el desahogo de los jugadores de Boca y el delirio de sus hinchas constituyeron la escena del abrupto final en Núñez.

= Síntesis =

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Martín Aguirre; David Trezeguet y Rodrigo Mora. DT: Matías Almeyda.

Boca: Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 1m. Ponzio (RP).

Goles en el segundo tiempo: 25m. Mora (RP); 30m. Silva (BJ), de penal, y 46m. Erviti (BJ).

Cambios en el primer tiempo: 4m. Leandro González Pírez por Ramiro Funes Mori (RP) y 14m. Ariel Rojas por Aguirre (RP).
En el segundo tiempo, al comenzar, Lautaro Acosta por Rodríguez (BJ); 23m. Nicolás Colazzo por Sánchez Miño (BJ); 34m. Leandro Paredes por Chávez (BJ); 41m. Rogelio Funes Mori por Mora (RP).
Incidencia en el segundo tiempo:
Amonestados: Rojas, Mercado y González Pírez (RP); Sánchez Miño, Silva, Viatri, Burdisso, Acosta y Somoza (BJ).
Arbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Monumental.
FOTOS PROPIAS DESDE LA TRIBUNA