domingo, 30 de septiembre de 2012

Un triunfo que le da oxígeno a River

Un disparo desde lejos de Leonardo Ponzio al final del primer tiempo y los goles de Luna y Funes Mori (2) en el complemento, le dieron a River una importante victoria que descomprimen el ambiente, al menos hasta el próximo partido. En el caso de Arsenal, un Campéón en 'picada': acaba de registrar la 4ta. derrota al hilo. Cabe señalar también que el local terminó con un jugador menos por la expulsión de Carbonero.


Uno llegaba con 3 derrotas al hilo (Arsenal) y el otro con dos seguidas y con 5 juegos sin conocer la victoria. Por eso, al final de la primera parte no debió sorprender lo que nos entregó el juego en general a pesar del golazo de Leonardo Ponzio.
Pese a contar con tantos jugadores defensivos, la mentada solidez de River no apareció en el fondo del equipo en el comienzo de la tarde. De un lateral casi llega el primer gol de Arsenal en la primera vez que el equipo de Sarandí metió la primera pelota en el área.
Nervo sacó un lateral y recibió por derecha el colombiano Carbonero, que tras dejar en el camino a Pezzella, desvió su remate cruzado en una oportunidad muy clara. En cuanto a la gestación y a llevarle la pelota a sus delanteros, Mora y Luna, los pelotazos parecían ser la fórmula en el inicio.
De todos modos, cuando tocaba parecía que podía hacer daño el visitante. A los 11', Cirigliano buscó a Sánchez, cuyo centro encontró la cabeza de Mora que sacudió el travesaño del arco de Campestrini. En el rebote, la pelota le volvió al uruguayo, que con una chilena no atinó ni a molestar al arquero.
El uruguayo parecía el abanderado de los ataques riverplatenses, y volvió a tener una oportunidad con un tiro libre que luego de superar la barrera se fue pegado al travesaño.
Promediando la parte, el juego se hizo monótono y anodino. Ninguno se las ingenió en como llegar hasta el arco del oponente y sólo repartieron acciones y el balón en la mitad de la cancha. Mucha fuerza, ganas, empuje. De Fútbol poco y nada.
Lo que se vio en la primera mitad fue la continuación de la actualidad en cuanto a nivel de los equipos. 'Pobretón' todo por dónde se lo mire.
Nos ilusionaron en el comienzo pero luego el juego se fue desinflando hasta terminar de armar un aburrido primer tiempo que zafó por el gol de Ponzio luego de una corrida a los 40' que terminó con un derechazo que puso a River arriba en el marcador.
El comienzo del segundo tiempo tuvo la misma tónica y se pareció bastante al primero. Los primeros minutos fueron un dolor de ojos considerable, en los que tuvo a River un poquito más ambicioso y cerca de anotar otro gol con algunas jugadas esporádicas.
A los 25', River cerró la tarde en su favor con una contra comenzada por Affranchino, culimada con un buen pase de Mora y una buena definición de aire del 'Chino' Luna, debutante en la red en su nuevo equipo. 
Y quedaba algo más en el tintero de los 'Millonarios'. Los goles de Rogelio Funes, que recién había ingresado, pusieron en evidencia el mal momento que atraviesa el Campeón en este Torneo. Pésima actualidad del equipo que dirige Gustavo Alfaro.
Sin tener mucho la pelota en sus pies, River generó más chances a lo largo del partido y justificó con creces el triunfo ante el Campeón en su propio domicilio.
Este resultado seguramente llevará a la semana de River un poco de alivio y permitirá correr de lado todas las especulaciones que envolvieron al equipo en la última semana tras la derrota con Racing. Así es el Fútbol. Si se gana, todo bien. Ahora si toca perder...

Historial River Plate vs Godoy Cruz en Primera


Jugaron 8 veces en Primera
River Plate ganó 2 veces, y convirtió 8 goles.
Godoy Cruz ganó 4 veces, y convirtió 10 goles.
Empataron 2 veces.
Godoy Cruz lleva una diferencia a favor en el historial de 2 partidos.

TODOS LOS PARTIDOS DEL HISTORIAL

Torneo Clausura 2011 - Fecha 11
 River Plate12 Godoy Cruz

Torneo Apertura 2010 - Fecha 11
 Godoy Cruz22 River Plate

Torneo Clausura 2010 - Fecha 15
 River Plate21 Godoy Cruz

Torneo Apertura 2009 - Fecha 15
 Godoy Cruz11 River Plate

Torneo Clausura 2009 - Fecha 18
 Godoy Cruz10 River Plate

Torneo Apertura 2008 - Fecha 18
 River Plate12 Godoy Cruz

Torneo Clausura 2007 - Fecha 17
 River Plate01 Godoy Cruz

Torneo Apertura 2006 - Fecha 17
 Godoy Cruz01 River Plate

viernes, 28 de septiembre de 2012

Trezeguet está descartado para jugar ante Arsenal



El delantero David Trezeguet no será de la partida cuando River visite el próximo domingo a Arsenal por la novena fecha del Torneo Inicial debido a que aún no regresó de Mónaco, a donde viajó el pasado lunes por problemas personales.

   Según pudo saberse, Trezeguet arribaría a Buenos Aires recién mañana, por lo que se habrá perdido los entrenamientos de toda  la semana y el entrenador Matías Almeyda tendrá que definir  quién será el reemplazante para el cotejo en Sarandí.

   Los candidatos a ingresar por el jugador francoargentino son  Rodrigo Mora y Carlos Luna, pero durante la práctica de fútbol  que llevó a cabo el plantel esta tarde a puertas cerradas en el  estadio Monumental, el director técnico puso al exTigre.

   El esquema que dispuso Almeyda de entrada fue el clásico 4-4-
2 con dos variantes respecto al elenco que perdió frente a Racing ya que Leandro González Pirez se movió por el lateral derecho en reemplazo de Jonathan Maidana y Carlos Luna jugó por Trezeguet.

   La ausencia de Jonathan Maidana se debe a que sufrió la  rotura de ligamentos de su rodilla derecha en el cotejo ante el  conjunto de Avellaneda, fue intervenido quirúrgicamente esta  tarde y tendrá al menos seis meses de rehabilitación.

   Si bien Ramiro Funes Mori ya cumplió la fecha de suspensión  por la expulsión ante Vélez, el entrenador probó con González  Pirez y relegó al uruguayo Rodrigo Mora para poner a Luna.

   En primer término Almeyda probó con: Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Martín Aguirre, Ariel Rojas; Carlos Luna y Rogelio Funes Mori.

   Pero, después el técnico de River decidió hacer algunas  variantes y entonces cambió el esquema para pasar a utilizar un  3-5-1-2.

   En esta oportunidad Facundo Affranchino reemplazó a Martínez,  Manuel Lanzini ingresó por Sánchez y Rodrigo Mora entró por Rogelio Funes Mori, por lo cual el equipo quedó formado así:  Barovero; González Pirez, Pezzella, Bottinelli; Affranchino,  Ponzio, Aguirre, Rojas; Lanzini; Mora y Luna.

   De todas maneras, habrá que esperar que el entrenador  confirme la alineación que visitará a Arsenal en el cual  intentará buscar una victoria para tomar un poco de aire con el  tema del promedio.

El día del hincha de River


Por Gastón Corti (*)
Mientras gobernaba el presidente radical don Hipólito Yrigoyen, el 28 de Septiembre de 1918 en Las Heras y Bustamente –  pleno corazón de Barrio Parque de la Ciudad de Buenos Aires- llegaba al mundo un niño llamado Ángel Amadeo Labruna, nombre y apellido que iban a cambiar para siempre la historia de un club que llevaba menos de veinte años de vida: Club Atlético River Plate.
A los ocho años lo hicieron socio de River y después de practicar el fútbol y el básquet se inclinó por el primero. En palabras de Labruna: “Confieso que no entiendo absolutamente nada de muchas cosas. Pero en el fútbol, en lo mío, digo que no hay nadie que sepa más que yo”.
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial y gracias a una huelga de los jugadores de la primera de River, debutó en Primera División el 18 de Junio de 1939 frente a Estudiantes de La Plata. Volvió momentáneamente a la tercera hasta el 15 de octubre, cuando reapareció contra Atlanta y no salió más. Ese día a los 40 minutos del segundo tiempo marcó el primero de los 293 goles que hizo en River Plate, siendo el máximo goleador de la historia del club.
El 5 de noviembre le convirtió el primer gol a Boca y con 16 goles sigue siendo el mayor goleador del superclásico. “Yo siempre viví de Boca”, se jactaba, “Gracias a Boca me hice famoso”.
Angelito no sólo integró la maravillosa “Máquina” sino que como jugador obtuvo 9 títulos con la banda roja 1941; 1942; 1945; 1947; 1952; 1953 y el primer tricampeonato de River: 1955; 1956  y 1957.
En la Navidad de 1959 se terminó su ciclo como jugador de River “Esa Navidad fue la más triste de mi vida; lloré de amargura. Cuando a la mañana recibí el telegrama del club donde me comunicaban que no iba a seguir, no lo podía creer… Estaba como loco, era como si la vida se me hubiese terminado”.
Tuvo pasos fugaces por el Rangers de Talca chileno, por Rampla Junios de Uruguay y terminó su carrera en Platense a los 43 años, siendo por momentos entrenador y jugador al mismo tiempo. Después de fracasar en negocios alejados del fútbol –un hotel en Mar del Plate, una pizzería, una gomería – se calzó definitivamente el buzo deentrenador.
A River lo dirigió en tres oportunidades 1963; 1968/1970 y 1975/1981. Además dirigió a Defensores de Belgrano, Platense, Talleres de Córdoba, Argentinos Juniors y Rosario Central, con quien fue campeón en el Torneo Nacional de 1971, en el cual el Canalla dejó afuera a Newells en las semifinales con aquel famoso gol de Pedro Poy. Su última etapa como entrenador de La Banda fue muy exitosa.
El 8 de Enero de 1975, mientras negociaba con el presidente millonario Rafael Aragón Cabrera, Labruna le dijo a El Gráfico: “Todavía no firmé y no pienso hacerlo si no consigo el respaldo total que necesito. No tengo la varita mágica y para salir campeón necesito refuerzos. Si el club no se mueve para conseguirlos, ni soñemos con River campeón. Y yo no vuelvo si no es para sacarlo campeón”. Y así sucedió: River cortó una racha de 18 años de frustraciones y logró el tan ansiado campeonato.
Se quedó con el Metropolitano y con el Nacional de 1975.  Ganó el Metropolitano de 1977 y logró el segundo tricampeonato de la historia de River Plate: Metropolitano–Nacional de 1979 y Metropolitano de 1980.
Sólo Labruna y Ramón Ángel Díaz comparten ese privilegio de ser las únicas personas que lograron consagrase tricampeones como técnico y jugador del millonario. Labruna selló con una frase que caracteriza su mentalidad ganadora: “la felicidad es ser campeón”.
En 1981, “lo fueron” de River y Alfredo Di Stéfano se hizo cargo del equipo. Labruna aclaraba:  “Yo de River no me fui, más bien me dijeron que me tenía que ir, que es distinto. Y las explicaciones que me dieron fueron siempre muy confusas, hasta me ofrecieron un puesto de manager o algo por el estilo que no acepté. (…) en ese momento llegué a creer que se terminaba el mundo. Si hasta me quise pegar un tiro. Anduve como un loco toda la noche. No podía dormir. Salí a dar vueltas y vueltas. No quería volver a casa”.
Mientras dirigía a Argentinos Juniors –formando una base que explotaría años más tarde – un paro cardíaco le puso fin a su vida.  A las 18.15 del lunes 19 de Septiembre de 1983, Angelito decidió ponerse a volar para ver desde el cielo a su querido y amado River Plate.
Además de sus 16 campeonatos obtenidos en River -9 como jugador y  7  como técnico-, Angelito fue el símbolo del paladar y de la identidad riverplantense.  “Si yo dirigiera a Boca, me iría al descenso, pierdo todos los partidos. Con esa clase de jugadores yo no puedo jugar al ataque como lo hago con River porque están preparados para otra cosa. Yo quiero atacar con cinco o seis hombres, ganar los partidos 5 a 4. A Boca, en cambio, le alcanza con el 1 a 0”, decía.
Aunque no se cumplió su predicción (“Yo sé que voy a morir en River”), los hinchas de River nunca dejaran de reconocer su legado, su enorme aporte para la grandeza de esta institución, sus enseñanzas, su amor por la camiseta y sus logros.
En 2003, para el vigésimo aniversario de su muerte, la Comisión Directiva de River Plate dictaminó que todos los 28 de septiembre serían, de ahí en más, reconocidos como el “Día Internacional del Hincha de River”.
(*) autor del libro “La caída de River”

lunes, 24 de septiembre de 2012

Para los dirigentes de la oposición, no tienen sentido las denuncias de Passarella



Los dirigentes de la minoría de River Plate Diego Quintás y Matías Patanian, y el ex candidato a presidente Rodolfo D´Onofrio, aseguraron que no tiene “sentido” la denuncia que realizó el titular del club, Daniel Passarella, respecto de una campaña en contra de su gestión.
Matías Patanian, directivo opositor que forma parte de la actual comisión directiva, aseguró: “Passarella cree que lo que le pasa a él es más importante que lo que le pasa a River, entonces siempre va a pasar lo mismo con cualquier técnico o en cualquier crisis”.
"Denuncia una campaña pero que diga qué, quién, cómo y cuándo. La peor campaña es que se fue al Nacional B y ahora estamos de nuevo en descenso. Passarella es nocivo para el club y les pido a los que lo acompañan que hagan algo”, agregó.
Otro integrante de la CD, Diego Quintás, respondió: “Passarella debe estar presente en la cancha porque es el conductor del club y porque tanto los jugadores como el cuerpo técnico lo necesitan”.
"No puede referirse a una campaña en su contra cuando River viene de jugar en el Nacional B y ahora está en zona de descenso -dijo-, y además la gente, que puede escucharlo poco, no merece que él hable de la prensa y la oposición como los culpables”.
Por último D`Onofrio, quien perdió las elecciones por seis votos frente al actual presidente del club, aseguró: “Cuando a Passarella le va mal echa culpas. Lo hizo con (Julio) Grondona (el titular de AFA), la oposición y el periodismo. Por eso River está enfermo de una enfermedad muy grande desde la cabeza hacia abajo”.
Por otro lado agregó: “Siendo Passarella como es, no sé si va a salir de este momento, porque sin dudas es un gobierno pésimo y yo estoy dolido como hincha de River y no como perdedor de una elección por seis votos”.
Passarella había asegurado el domingo por la noche que existía una campaña de los medios y de los sectores opositores para derrocarlo: “Muchos quieren mi sillón presidencial”, acusó.
Por su parte el plantel, que viene de perder ante Racing por 1-0, tuvo jornada de descanso y regresará a los entrenamientos mañana a la tarde en el Monumental de cara al partido frente a Arsenal del próximo domingo, por la novena fecha del torneo Inicial de fútbol.
El plantel de Matías Almeyda, que necesita de un triunfo para salir de la zona de descenso, tendrá la baja de Jonatan Maidana –rotura de ligamentos- pero podrá contar con Ramiro Funes Mori, que con su ausencia ante la "Academia" cumplió la fecha de suspensión por la expulsión que sufrió ante Vélez.
En relación a la lesión de Maidana, esta semana se harán las presentaciones correspondientes en el departamento médico de la AFA para poder tener el permiso que le permita sumar un jugador, ya que la recuperación del zaguero superará los seis meses.
River, que hace cinco fechas que no gana y que perdió en las últimas dos, está inmerso en una crisis institucional que generó mucha bronca y protesta contra Daniel Passarella.
En este contexto también se puso en duda la continuidad de Almeyda y los hinchas volvieron a pedir por el regreso de Ramón Díaz, el último entrenador que terminó un contrato en River.

“Hoy, River necesita mucho diálogo y unión”, señaló Alfredo Dávicce

Así lo señaló a Cadena 3 el ex presidente de la institución de Núñez. "Además, necesita un alejamiento de los políticos que piensan en capitalizar momentos aciagos", aseguró. Le pidió a Passarella que apoye a Almeyda.

El ex presidente de River, Alfredo Dávicce, reclamó unión y diálogo para salir de la crisis.
El ex presidente de River, Alfredo Dávicce, en diálogo con Cadena 3 se refirió a la crítica realidad por la que atraviesa deportiva e institucionalmente el club de Núñez y aseguró que lo que le falta al “Millonario” es “diálogo y unión”.

“El DT que está debe ser apoyado, y el apoyo implica que quien ostenta la investidura -de presidente-, apoye. Eso implica dialogar. Hoy River necesita mucho diálogo y unión, y un alejamiento de los políticos que piensan en capitalizar momentos aciagos. Espero que todos tomen conciencia”, apuntó el ex titular del club entre los años '89 y '97.

En cuanto a la gestión que lleva adelante Daniel Passarella, Dávicce señaló: "Guardo un gran respeto por los que se brindaron al club y respeto la investidura, pero el tema comenzó, creo, que por un momento político".

"Se debe priorizar a la institución antes que a los nombres. La nuestra tiene que volver a reencontrarse con su historia y la única manera es que los políticos estén dispuestos a priorizar a la institución seriamente. No a competir con un personalismo ávido del logro del poder, sino pensar por una vez en River. Es un ciclo crítico que exige unir a todos”, insitió.

“Creo que el trabajo en equipo es lo que le falta al club. Hay muchos personalismos, eso debería superarse y para eso estamos todos dispuestos a cambiar. Hoy queda un largo mandato de nuestro actual presidente, el plantel es el que está, habría que hablar mucho de por qué fue este plantel y no otro”, se preguntó Dávicce.

En otro sentido, al ser consultado sobre la aparición de Ramón Díaz ofreciéndose para dirigir al Millonario, el ex presidente acotó: “No puedo pensar más que la aparición de Ramón es consecuencia de su personalidad. No creo que haya habido mala fe, lo que pasa es que nada de eso cambia la historia”. 

FUENTE: CADENA3

Los numeros de la fecha

EquiposPtsPJPGPEPPGFGCDIF
 Newells188530945
 Vélez Sarsfield1785211349
 Boca Juniors16851212102
 Belgrano158431954
 Racing Club148422954
 Godoy Cruz138413871
 Estudiantes138413770
 Colón12833211101
 Argentinos1283321013-3
10º Lanús118323743
11º Arsenal118323710-3
12º Atl. Rafaela108242871
13º Quilmes10824289-1
14º River Plate982331011-1
15º San Lorenzo9823367-1
16º All Boys781431012-2
17º San Martín SJ682061011-1
18º Independiente4804449-5
19º Tigre48044916-7
20º Unión38035713-6
NombrePos.EquipoGoles
Ignacio ScoccoDel.Newells5
David A. RamírezVol.Godoy Cruz4
Lucas PrattoDel.Vélez Sarsfield3
Lucas E. ViatriDel.Boca Juniors3
Martin CauteruccioDel.Quilmes3
César CarranzaDel.Belgrano3
Luciano ViettoDel.Racing Club3
Diego FtaclaDel.Tigre3
Iván BorghelloDel.All Boys3
Santiago SilvaDel.Boca Juniors3
Marcos FigueroaDel.Argentinos3
Rogelio Funes MoriDel.River Plate3
Iván BorghelloDel.All Boys2
Claudio PérezDel.Belgrano2
Lucas MugniVol.Colón2
Manuel LanziniVol.River Plate2
Marcos CáceresDef.Newells2
Facundo FerreyraDel.Vélez Sarsfield2
Iván MorenoVol.Colón2
Maximiliano NúñezVol.Estudiantes2
PROMEDIO
 Vélez Sarsfield826417163841.940
 Boca Juniors537616145841.726
 Estudiantes695013132841.571
 Arsenal576211130841.548
 Lanús635511129841.536
 Belgrano0551570461.522
 Colón476012119841.417
 Tigre50634117841.393
 Racing Club525014116841.381
10º Argentinos544912115841.369
11º Godoy Cruz633813114841.357
12º All Boys51547112841.333
13º Atl. Rafaela0501060461.304
14º Newells424818108841.286
15º Quilmes00101081.250
16º San Lorenzo47449100841.190
17º San Martín SJ048654461.174
18º Unión050353461.152
19º River Plate009981.125
20º Independiente4347494841.119