viernes, 31 de agosto de 2012

Finalmente, Bottinelli no jugará frente a Colón


Así lo acordaron River y la AFIP, pese a que el defensor recibió la habilitación de la AFA. Por lo que Almeyda deberá pensar en una defensa diferente a la que trabajó durante la semana. Ahora, ¿por qué Bottinelli será el único inhabilitado este fin de semana?
Crear o reventar, pero finalmente Jonathan Bottinelli no podrá debutar este domingo en el Cementerio de los elefantes, frente a Colón. Así lo acordaron los dirigentes de River con los funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Según trascendió en las últimas horas, la AFIP no habría recibido un documento crucial para destrabar la situación del jugador, pese a que la AFA ya le había dado el visto bueno para que pudiera jugar en el equipo encabezado por Matías Almeyda.
De esta manera, el Pelado deberá buscarle una alternativa a la defensa que probó durante toda la semana, en la que había remplazado a González Pirez por Bottinelli. De hecho, el defensor fue convocado este mediodía para que integre la delegación de 25 jugadores que mañana a la tarde partirá con destino a Paraná.
Ahora, lo que llama la atención es que Bottinelli fue el primer jugador en concurrir a la AFIP para reconocer irregularidades en su pase y ponerse al día con los impuestos evadidos. Pero será el único, entre más de 40 casos similares, que no podrá jugar este fin de semana.

Almeyda prepara dos cambios, con el debut de Bottinelli y el ingreso de Rojas

Almeyda, prepara dos cambios, entre ellos el debut de Jonathan Bottinelli, para visitar el domingo a Colón de Santa Fe, por la cuarta fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino, aunque apelará a su ya tradicional 4-4-2 como sistema táctico.

En la práctica de este viernes, Almeyda puso a Bottinelli como marcador lateral izquierdo y corrió a la zaga central a Ramiro Funes Mori, por lo que saldrá Leandro González Pírez.

En las próximas horas, la AFA habilitará al ex defensor de SAn Lorenzo y de esa manera concretará su debut con la camiseta "millonaria".

La otra variante se daría en el medio, con el ingreso de Ariel Rojas por la izquierda en lugar de Ezequiel Cirigliano, mientras que Manuel Lanzini se moverá como doble cinco junto a Leonardo Ponzio para dejar intacto el esquema tradicional del entrenador: 4-4-2.

De todas maneras, no se descarta que si el partido lo requiere Lanzini pase a desempeñarse como enlace y así asistir a David Trezeguet y Rogelio Funes Mori ratificados en la titularidad.

Con esta alineación, River intentará conseguir una victoria en Santa Fe y así poder bajar al único líder que tiene el Torneo Inicial del fútbol argentino.

Por lo tanto, el conjunto de Núñez formaría con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatán Maidana, Ramiro Funes Mori, Bottinelli; Carlos Sánchez, Ponzio, Lanzini, Rojas; Gabriel Funes Mori y Trezeguet.

En otro orden, el mediocampista Carlos Sánchez elogió el desempeño de Colón al remarcar que "está haciendo las cosas muy bien, sale mucho al ataque" y eso le va a permitir a River "lastimar también".

"Por algo está primero. Viene haciendo las cosas muy bien, tanto en Copa como en torneo. Ellos juegan bien y van al ataque mucho, y nosotros podemos aprovechar eso y lastimar. Estamos trabajando para poder sacar un resultado que nos mantenga en la lucha", indicó Sánchez en declaraciones a radio Güemes.

El volante "charrúa" evaluó que el domingo pueden "aprovechar los espacios" por el costado derecho para llevarle peligro al "Sabalero", al tiempo que elogió a su compañero David Trezeguet.

"Es un abanderado de River. Tiene un consejo para cada uno de nosotros, hay que saber escucharlo y entender su mensaje", concluyó.

jueves, 30 de agosto de 2012

El "Chori" sueña con volver a River, pero con otra dirigencia



Alejandro "Chori" Domínguez, flamante refuerzo del Rayo Vallecano de España, manifestó su deseo de regresar a River pero cuando cambien las autoridades del club y el entrenador. 

En declaraciones al sitio Goal.com, el campeón del mundo sub 20 en Argentina 2001 sostuvo que fue echado por el presidente de River, Daniel Passarella y "no por la gente".
"Bueno, ni siquiera me echó, sino que no le interesó que continuara. Ni a él, ni al entrenador. Si no te quieren en un sitio, ¿para qué te vas a quedar?", reflexionó el ex Quilmes.
Domínguez recordó que se enteró por los medios de comunicación que no continuaría en River tras el regreso del club de Núñez a la Primera División y que no recibió un llamado que se lo comunique oficialmente.
Además, afirmó que ver a River le provoca "un sentir raro, por no decir dolor. Sé que la temporada pasada hice un esfuerzo muy grande para que River esté ahora ahí y gente que nos jugó una mala pasada está disfrutando de algo que no merece. De todos modos, yo siempre seguiré a River porque soy hincha y quiero lo mejor para el club".

Ortega cuestionó a Almeyda y Passarella


Ariel Ortega afirmó hoy que le "resta importancia" a las declaraciones realizadas ayer por el entrenador Matías Almeyda sobre que `El Burrito´ "si quería a River "tendría que haber ido con ellos cuando asumieron", a la vez que también cuestionó al presidente del club, Daniel Passarella.
"Es una etapa pasada, un tema terminado. Hablar de él y del presidente no tiene sentido, no suma ni resta. Si él quiere hablar que siga hablando, yo ya estoy en otra etapa", señaló Ortega en  declaraciones efectuadas a Radio La Red.
En tanto, Ortega se mostró entusiasmado por su fiesta de despedida del fútbol, que se realizará en el estadio `Monumental´, posiblemente en febrero de 2013, al tiempo que tuvo palabras de elogio hacia Diego Maradona, Lionel Messi y Juan Román Riquelme.
Asimismo, se refirió al nivel futbolístico que muestra River en el torneo Inicial y expresó que "no me gusta como juega. Contra San Lorenzo lo hizo muy mal y no es bueno para el espectáculo ni para la gente que va y llena. Se jugó muy mal".
"No se hicieron dos pases seguidos. A River le falta la esencia que tuvo siempre, esa persona que quiera arriesgar. Un técnico que vaya al frente. Veo un River amarrete, que no juega bien", añadió.
Respecto de su relación con Daniel Alberto Passarella, comentó que "más allá de que me hizo debutar en primera y me llevó a la Selección uno también se lo ganó a eso. Pero con el tiempo pasaron cosas que en lo personal no me gustaron. Hoy mi carrera se terminó, volver atrás con estos temas no tiene sentido".
A su vez, con relación con su presente tras su retiro como futbolista, el `Burrito` indicó que "llegó el momento de empezar a descansar un poquito je! Uno trata de ocupar el tiempo en lo que a uno lo hace sentir bien y en eso entran mis hijos, con ellos estoy mucho tiempo. La estoy pasando bien, contento y tranquilo".
Por otra parte, opinó de las salidas de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez de River y aseguró que "fue una mala decisión sacarlos. Son dos jugadores que le han dado mucho al club para que suba a Primera. Ellos y (David) Trezeguet en la segunda parte del año han sido los grandes actores para ascender".
"Se fueron mal, los trataron mal y esas son cosas que duelen. Ojalá en un futuro el tiempo ponga las cosas en su lugar", agregó.
Más tarde, habló del alejamiento de Juan Román Riquelme de Boca Juniors y puntualizó que "es un tema raro para opinar porque uno no sabe ni está ahí adentro, pero el fútbol argentino ha perdido a uno de los grandes `crack` del mundo. Cuando él estaba bien daba gusto verlo. Es una decisión de él y hay que respetarla".
También tuvo un momento para referirse al astro Lionel Messi y reconoció que "les estoy muy agradecido, tanto a él como a su papá y toda su familia porque me han cumplido el sueño de conocerlo a mí y a mí hijo, a quien pude llevarlo a ver el clásico entre el Barcelona y Real Madrid. Lo disfruté mucho".
Sobre los invitados para su partido despedida, adelantó que "son muchos los que no podrán faltar. Jugué un tiempo largo en River y tuve compañeros muy buenos donde hemos compartido tanto. Quiero armarlo muy bien, hay chicos que hace mucho tiempo no veo, como (Javier) Saviola, (Pablo) Aimar o Augusto Fernández, pero no quiero dar nombres y esperar, falta mucho".
"Como entrenadores me gustaría que estén el “Tolo” (Américo) Gallego o Ramón Díaz, pero es muy complicado tirar hoy nombres, como así también me encantaría que Diego (por Maradona) también esté. Ojalá se pueda dar", completó Ortega.
En otro orden, River Plate se entrenó hoy a puertas cerradas en el estadio Monumental y el DT Matías Almeyda trabajó con 12 jugadores y con la novedad de que el defensor Jonathan Bottinelli fue ubicado en el equipo en lugar de Leandro González Pirez.
El plantel ´millonario´ practicó de cara al partido que jugará el domingo ante Colón, en Santa Fe, desde las 20.10, por la quinta fecha del torneo Inicial de primera división.
Almeyda ubicó en cancha a una defensa integrada por Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Bottinelli y Ramiro Funes Mori, quienes hicieron un trabajo táctico.
También probó con plantar una línea de tres en la defensa, con Mercado, Maidana y Ramiro Funes Mori, mientras que una posible alineación con un 4-4-2 y con un enganche definido, Manuel Lanzini será el encargado de efectuar esa función.
En tanto, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas, Manuel Lanzini, David Trezeguet y Rogelio Funes Mori efectuaron otros ejercicios también tácticos.
Es muy probable que Almeyda se decida para enfrentar a Colón por Bottinelli, ya que es casi seguro que la AFIP habilite al ex jugador de San Lorenzo de Almagro.
Otra posibilidad sería que Rojas (ex Godoy Cruz) juegue en lugar de Cirigliano, pero por el momento Almeyda no dio pistas concretas si reemplazará al jugador de las divisiones inferiores del club.
River volverá a entrenarse mañana, en horario matutino, y también a puertas cerradas en el estadio Antonio V. Liberti.

Bottinelli podría debutar en River en la visita a Santa Fe

El defensor se pondría la camiseta del Millonario cuando el equipo de Núñez visite el próximo domingo a Colón.

El defensor Jonathan Bottinelli podría hacer su debut con la camiseta de River cuando el equipo de Núñez visite el próximo domingo a Colón de Santa Fe por la quinta fecha del Torneo Inicial de Fútbol.
Según puso verse en la práctica matutina que el plantel llevó a cabo en el estadio Monumental, el entrenador Matías Almeyda probó al ex zaguero de San Lorenzo de Almagro y luego también probó sin él, armando una línea de tres.
Pero para que Almeyda pueda contar con Bottinelli, el jugador tendrá que obtener luz verde de las autoridades ya que su pase estuvo en el origen del cuestionamiento de la AFIP, dando inicio a una amplia investigación acerca de las triangulaciones en el fútbol argentino.
En la práctica, el entrenador de River dejó planteada una incógnita en relación al equipo que visitará a Colón y es que aún no definió si jugará Ezequiel Cirigliano o lo hará Ariel Rojas.
Todo dependerá del esquema que quiera utilizar Almeyda ya que Cirigliano le permite continuar con el 4-4-2 mientras que con el ingreso del ex Godoy Cruz el sistema cambia al 4-3-1-2, con Manuel Lanzini como enganche.
Entonces River saldría a la cancha con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano o Ariel Rojas, Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet.
En el Monumental no tuvo práctica de fútbol como se esperaba, sino que se volvió a hacer un trabajo táctico de defensa y ataque igual al del miércoles en Ezeiza.
En una mitad de la cancha defendían Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Leonardo Ponzio y Ezequiel Cirigliano y atacaban Facundo Affranchino, Walter Acevedo, Cazares, Daniel Villalva; Rodrigo Mora y Carlos Luna.
Y en la otra defendían Daniel Vega; Luciano Vella, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Carlos Arano; Cristian Ledesma y Martín Aguirre, en tanto que estaban al ataque Carlos Sánchez, Manuel Lanzini, Ariel Rojas; David Trezeguet y Rogelio Funes Mori.
El entrenamiento que el plantel realizará este viernes en horario matutino en el predio de Ezeiza y a puertas cerradas, seguramente definirá con más claridad lo que se verá ante el elenco sabalero, el domingo por la quinta fecha del Torneo Inicial.

lunes, 27 de agosto de 2012

Bottinelli pagará las deudas y jugará en River

El jugador se presentó ante el juez Javier López Biscayart y admitió las irregularidades en su pase. Se comprometió a firmar un nuevo contrato y a tributar el 35% del valor del pase en concepto del Impuesto a las Ganancias
Bottinelli pagará las deudas y jugará en River
cariverplate.com

La investigación iniciada por la AFIP por sospechas de evasión a través de operaciones triangulación en las transferencias de jugadores motivó la suspensión de once futbolistas de Primera División cuyos pases estaban involucrados en este tipo de transacciones. Más allá de que la agencia gubernamental no cuenta con la atribución para inhabilitar a los deportistas, la AFA sugirió a los clubes que no los utilicen hasta que su situación se resuelva.

Uno de los casos más resonantes fue el de Jonathan Bottinelli. El defensor, que la última temporada jugó en San Lorenzo de Almagro, pasó a River, aunque en los papeles de su transferencia figuraba como proveniente del club Unión San Felipe de Chile.

En virtud de estas irregularidades, el defensor se presentó hoy junto a su abogadoMariano Cúneo Libarona ante el juez nacional en lo Penal Tributario Javier López Biscayart.

En esta reunión, Bottinelli sostuvo que los derechos económicos de su pase le pertenecen, aunque reconoció que los derechos federativos son de Unión San Felipe. El ex San Lorenzo argumentó que se inscribió en Chile  por una cuestión de “seguridad jurídica” y que nunca lo hizo con la intención de evadir impuestos.

El futbolista se comprometió ante el magistrado a tributar el 35% del monto total de la transacción en concepto de impuesto a las ganancias con el fin de regularizar su situación. Cabe destacar que el pase del defensor se realizó por un monto total de 1.700.000 dólares.

Otros jugadores del fútbol argentino cuyos pases son investigados y que no formaron parte de los partidos del último fin de semana son: Ignacio Piatti (Independiente), Denis Stracqualursi (San Lorenzo), Oscar Ustari (Boca), Pablo Ledesma (Boca), Fernando Ortiz (Racing), Román Martínez (Estudiantes), Santiago Vergini (Newell‘s), Emmanuel Gigliotti (Colón), Jonathan Santana (Independiente) y Víctor Zapata (Independiente).

River no supo abrir a San Lorenzo.



Estadio: River.
Arbitro: Germán Delfino.
Cambios: 56m Cazares por Lanzini (R), 64m Villalva por C. Sánchez (R), 74m Villalba por Telechea (SL), 84m Mercier por Aguiar (SL), 86m Alvarez por Jara (S).
El cero a cero califica el volumen del clásico. Ponzio fue el mejor jugador del equipo de Almeyda; en la visita se destacaron Migliore y Furch. Con el empate, los de Boedo siguen zafando.
No hay caso: cuando se cruzan un equipo que no busca la pelota, sino que más bien la cede y reduce sus ambiciones a los pelotazos milagrosos, y otro que pretende ser más ofensivo pero que no le encuentra la vuelta, se impacienta y termina cometiendo errores infantiles, el resultado es un partido horrible. Y, por justicia, sin goles. Eso fue lo que sucedió ayer en el Monumental entre San Lorenzo y River. Un 0-0 clavado, tan frío como la noche, que sólo dejó conforme a los de Boedo, porque fueron a Núñez a buscar lo que se trajeron.
Caruso Lombardi lo dijo la noche del sábado: “Voy a presentar el equipo que mejor está físicamente y no el que mejor podría armar desde lo futbolístico”. Eso se notó en la cancha. San Lorenzo hizo poco y nada como para llevarse un triunfo, pero complicó a River cerrándoles los caminos a sus delanteros y presionando en la zona de volantes hasta terminar desdibujando a Cirigliano, quien debía generar juego en el equipo de Matías Almeyda.
Trezeguet, quien avisó que quería estar frente a San Lorenzo, no tuvo una buena noche y junto con el Funes Mori delantero no estuvieron a la altura de las circunstancias. De ahí que terminó siendo Ponzio el que dio la nota de juego, con ganas y convicción ofensiva en el conjunto millonario, y sin mejor opción que avanzar solo por la franja central; hasta se animó a probar sobre Migliore, quien estuvo atento y respondió con seguridad. Las flojas actuaciones de Sánchez y Lanzini fueron horadando la voluntad inicial de River, que terminó cediendo su dominio.
Lo curioso fue que, a pesar de su planteo mezquino, hasta el final de la primera parte fue San Lorenzo el que contó con las situaciones más claras de gol, todas de contraataque, pero peligrosas, como el disparo de Jara que dio contra el travesaño o el cabezazo de Aguiar que pasó cerca. Todo gracias al bueno de Furch, quien se cargó el planteo del equipo al hombro y aguantó los pelotazos que le llegaban de todos lados para después sacar un centro al corazón del área. Hizo bien los deberes Furch, pero contó con la ayuda del defensor de River González Pirez, quien no daba pie con bola. Y otro que se hizo una fiesta por su franja fue Prósperi, sobre todo porque el Funes Mori improvisado de tres le facilitó las cosas, ya que no se animó a pasar al ataque durante todo el partido.
River debía luchar contra su propia impaciencia y para mejorar las cosas, cuando el partido parecía caer en un pozo profundo, necesitaba cambiar. Tardó Almeyda en sacar a Lanzini y poner al ecuatoriano Cazares, cuyo ingreso junto al de Keko Villalva le cambió la cara a la ofensiva del local. River consiguió un poco más de sorpresa y de profundidad y volvió a acercarse al arco de Migliore, que le tapó un cabezazo a Funes Mori y un remate a Ponzio, otra vez desde afuera y otra vez a las manos del arquero.
Los últimos minutos fueron parecidos a los primeros. River se encontró lanzado en ataque, pero desordenado; San Lorenzo se metió atrás y, apoyado en el digno trabajo defensivo de Bianchi Arce, se aferró con uñas y dientes al puntito que había ido a buscar. El fútbol, adormecido.
FOTOS DESDE MI CAMARA Y EL "TRAPO" DE MI CIUDAD.






Historial River Plate vs Colon en Primera

 
Jugaron 62 veces en Primera
River Plate ganó 33 veces, y convirtió 116 goles.
Colon ganó 11 veces, y convirtió 75 goles.
Empataron 18 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 22 partidos.



Torneo Clausura 2011 - Fecha 17
 River Plate11 Colon

Torneo Apertura 2010 - Fecha 17
 Colon12 River Plate

Torneo Clausura 2010 - Fecha 4
 Colon10 River Plate

Torneo Apertura 2009 - Fecha 4
 River Plate00 Colon

Torneo Clausura 2009 - Fecha 1
 River Plate22 Colon

Torneo Apertura 2008 - Fecha 1
 Colon11 River Plate

Torneo Clausura 2008 - Fecha 17
 Colon12 River Plate

Torneo Apertura 2007 - Fecha 17
 River Plate02 Colon

Torneo Clausura 2007 - Fecha 8
 Colon00 River Plate

Torneo Apertura 2006 - Fecha 8
 River Plate11 Colon

Torneo Clausura 2006 - Fecha 5
 Colon22 River Plate

Torneo Apertura 2005 - Fecha 5
 River Plate32 Colon

Torneo Clausura 2005 - Fecha 1
 Colon23 River Plate

Torneo Apertura 2004 - Fecha 1
 River Plate32 Colon

Torneo Clausura 2004 - Fecha 9
 River Plate41 Colon

Torneo Apertura 2003 - Fecha 9
 Colon12 River Plate

Torneo Clausura 2003 - Fecha 3
 Colon02 River Plate

Torneo Apertura 2002 - Fecha 3
 River Plate10 Colon

Torneo Clausura 2002 - Fecha 13
 River Plate42 Colon

Torneo Apertura 2001 - Fecha 13
 Colon10 River Plate

Torneo Clausura 2001 - Fecha 3
 River Plate30 Colon

Torneo Apertura 2000 - Fecha 3
 Colon12 River Plate

Torneo Clausura 2000 - Fecha 3
 Colon14 River Plate

Torneo Apertura 1999 - Fecha 3
 River Plate22 Colon

Torneo Clausura 1999 - Fecha 19
 River Plate11 Colon

Torneo Apertura 1998 - Fecha 19
 Colon11 River Plate

Torneo Clausura 1998 - Fecha 18
 Colon10 River Plate

Torneo Apertura 1997 - Fecha 18
 River Plate21 Colon

Torneo Clausura 1997 - Fecha 11
 Colon51 River Plate

Torneo Apertura 1996 - Fecha 11
 River Plate30 Colon

Torneo Clausura 1996 - Fecha 18
 Colon10 River Plate

Torneo Apertura 1995 - Fecha 18
 River Plate32 Colon

Metropolitano 1981 - Fecha 22
 Colon11 River Plate

Metropolitano 1981 - Fecha 5
 River Plate40 Colon

Metropolitano 1980 - Fecha 20
 Colon13 River Plate

Metropolitano 1980 - Fecha 1
 River Plate11 Colon

Nacional 1980 - Grupo D
 River Plate30 Colon

Nacional 1980 - Grupo D
 Colon10 River Plate

Metropolitano 1978 - Fecha 23
 River Plate10 Colon

Metropolitano 1978 - Fecha 2
 Colon52 River Plate

Nacional 1978 - Grupo D
 River Plate10 Colon

Nacional 1978 - Grupo D
 Colon22 River Plate

Metropolitano 1977 - Fecha 43
 Colon23 River Plate

Metropolitano 1977 - Fecha 20
 River Plate00 Colon

Nacional 1977 - Grupo C
 River Plate50 Colon

Nacional 1977 - Grupo C
 Colon31 River Plate

Metropolitano 1976 - Ronda Final
 River Plate32 Colon

Metropolitano 1975 - Fecha 22
 Colon33 River Plate

Metropolitano 1975 - Fecha 3
 River Plate43 Colon

Nacional 1974 - Grupo B
 River Plate20 Colon

Nacional 1974 - Grupo B
 Colon01 River Plate

Metropolitano 1973 - Fecha 22
 Colon11 River Plate

Metropolitano 1973 - Fecha 5
 River Plate32 Colon

Nacional 1973 - Grupo A
 Colon01 River Plate

Metropolitano 1972 - Fecha 29
 Colon00 River Plate

Metropolitano 1972 - Fecha 12
 River Plate40 Colon

Metropolitano 1971 - Fecha 25
 River Plate20 Colon

Metropolitano 1971 - Fecha 6
 Colon23 River Plate

Metropolitano 1970 - Fecha 1
 Colon32 River Plate

Nacional 1968 - Fecha 6
 Colon11 River Plate

Campeonato 1966 - Fecha 21
 Colon10 River Plate

Campeonato 1966 - Fecha 2
 River Plate42 Colon



MAXIMAS GOLEADAS

Nacional 1977 - Grupo C
 River Plate50 Colon

Torneo Clausura 1997 - Fecha 11
 Colon51 River Plate

Metropolitano 1972 - Fecha 12
 River Plate40 Colon

Metropolitano 1981 - Fecha 5
 River Plate40 Colon

Metropolitano 1978 - Fecha 2
 Colon52 River Plate

Torneo Clausura 2004 - Fecha 9
 River Plate41 Colon

Torneo Clausura 2000 - Fecha 3
 Colon14 River Plate

Torneo Clausura 2001 - Fecha 3
 River Plate30 Colon

Torneo Apertura 1996 - Fecha 11
 River Plate30 Colon

Nacional 1980 - Grupo D
 River Plate30 Colon